martes, 7 de marzo de 2017

POLIDEPORTIVO – La Gala del Deporte homenajeará a los olímpicos abulenses

Tendrá lugar el 16 de marzo en el Lienzo Norte, reconociendo a 15 deportistas y clubes

Overcome recibirá el premio a los Valores Humanos, con homenajes póstumos al futbolista Alberto Estévez y al árbitro Antonio García

Miscelánea de varios de los deportistas galardonados
@deportesavila / Los deportistas olímpicos abulenses serán homenajeados el próximo 16 de marzo dentro de la XLIV Gala Provincial del Deporte que organiza la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. En este 2017 se cumplen 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, una cita histórica para el deporte español y abulense, puesto que era la primera ocasión en que Ávila contaba con representación en la cita más importante del deporte mundial.

Fueron los saltadores Santiago Moreno y Ángel Hernández los dos abulenses en Barcelona 92 quienes iniciaron una senda que continuaron después José Luis Pérez Sanz y la palentina afincada en Ávila, Conchi Paredes en Atlanta 96, Raúl Chapado en Sidney 2000, Carlos Sastre en Pekin 2008 y Mónica Hontoria y Noel Martín en Río 2016. A todos ellos, la AAPD quiere tributar un homenaje en la próxima gala.

Además, en el transcurso de la misma y como cada año, se reconocerán los méritos de los deportistas abulenses más destacados del 2016. Los equipos de fútbol del Real Ávila y Colegios Diocesanos, el futbolista Rubén Peña, el equipo automovilístico UCAV Racing, los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, los ciclistas Diego Rubio, Noel Martín y Carlos González, los jinetes Agustín Fernández, Joaquín Fernández y Manuel Sacido, los atletas Jacqueline Martín y Roberto Garcinuño y la técnico de gimnasia rítmica Mónica Hontoria recibirán su galardón durante la gala.

Además, el premio a los Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’ recaerá en esta ocasión en la Asociación Overcome por su labor con personas que sufren diversidad funcional y su trabajo para lograr la inclusión a través del deporte. También se tributará un homenaje póstumo al futbolista de El Hoyo de Pinares, Alberto Estévez Díaz y al árbitro de baloncesto, Antonio García Lumbreras, fallecidos el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL