15 de abril de 2017

ATLETISMO – El barcense Iván Bernardo, tercero en la Arrebatacapas de Candelario

Iván Bernardo, el segundo por la derecha, en el podio
@deportesavila / Organizada por el Ayuntamiento de Candelario y la Diputación de Salamanca, este sábado se ha celebrado la I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario, con la participación de 144 corredores que afrontaron el exigente trazado orográfico de una dificultad media, un desnivel acumulado de 800 metros y 12.770 metros de distancia.

El recorrido discurría por caminos y senderos con firme irregular, pistas y un par de fuertes subidas entre las que estaba el Alto de Arrebatacapas que da nombre a la prueba y que tiene su origen en el fuerte viento que habitualmente allí sopla y que antiguamente arrebataba las capas a los que allí subían ataviados con esta prenda.

El más rápido en completar la prueba fue el corredor Manuel Vicente Tejedor Moran (101 Km Rei 11), con un tiempo de 56’03”, seguido de Jorge Nieto Sánchez (C.A. Veteranos de Salamanca), en 56’04”, y del corredor de El Barco de Ávila, Iván Bernardo Pérez (Salamanca Rápida&Trails), en 57’51”, que era el primero en la categoría sénior masculina, dado que los dos anteriores pertenecían a las categorías veterano A y veterano B, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario