15 de abril de 2017

ATLETISMO – Más de cien participantes en la 2ª Carrera Popular Berro-Running

Victorias de los hermanos Bueno Losada y en féminas de Longi Herráez y Cristina Mollinedo

Salida de la II Carrera Popular Berrorunning. Fotos: ORYCRONSPORT
@deportesavila / En la estupenda y calurosa mañana del sábado 15 de abril, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, se ha celebrado la 2ª Carrera Popular “Berro-Running” en la localidad abulense de Santa María del Berrocal, con gran ambiente, acogida y participación. 

La prueba, un año más, ha estado organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal, contando con la colaboración de ACASA, Protección Civil de Barco de Ávila, además de varias entidades y casas comerciales.

Pasadas las diez y media comenzaba la gran jornada con el paseo saludable de “Los Andarines”, con numerosa participación y variedad de edades, dándose una vuelta al circuito de 5 km.

A las doce del medio se dio el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10 km., con más de 100 participantes, completando los de 5 km. una vuelta al circuito marcado al efecto y los de 10 km, dos vueltas al circuito.

Los más rápidos y ganadores de esta nueva edición fueron los hermanos salmantinos Roberto Bueno Losada en 10 km. (ganador de la anterior edición), con un tiempo de 32’05” y Juan Bueno Losada en la distancia de 5 km, parando el crono 15’20”, ambos pertenecientes al Club Atletismo Macotera Persianas Ruano.

Los hermanos Juan (i) y Roberto (d) Bueno Losada
Acompañaron a Roberto en el podio de 10 km., en 2ª posición Josu Bengoetxea Duñabeitia (Orozko), con 33’13”, y en 3ª Daniel Díaz de La Hoz (Ecosport), con 35’00”.

Los tres mejores en los 10 km. De izquierda a derecha: Josu Bengoetxea, Roberto Bueno y Daniel Díaz
En féminas, las mejores de los 10 km. fueron: 1ª María Longina Herráez Mancebo (Ecosport), con un tiempo de 45’24”; 2ª Carolina González García (Independiente), con 47’46”, y 3ª Ana Cid Sancho (Rosales Run), con 49’15”.

Las tres primeras de los 10 km. De izquierda a derecha: Carolina González, Longina Herráez y Ana Cid
En la distancia de 5 km le siguieron en el podio a Juan Bueno: en el 2º puesto Fernando Moreno García (Triavila), con 17”30” y en el 3º Javier Martín Díaz (Oasis Tres Cantos), con 18’51”.

Podio masculino de 5 km. De izquierda a derecha: Javier Martín, Juan Bueno y Fernando Moreno
Las mejores del 5 km fueron: 1ª Cristina Mollinedo Gajate (Club Triatlón Las Rozas), con un tiempo de 22’04”; 2ª Juncal González Méndez-Villamil (Independiente), con 24’13”, y 3ª Yolanda Caso Fernández (Independiente), con 24’19”.

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más peques, quienes completaron un circuito marcado al efecto, obteniendo medalla y “chuches” todos los que participaron.

Los participantes más pequeños
La entrega de premios, que tuvo lugar al terminar todas las carreras y tras una exhibición de zumba, fue llevada a cabo por representantes de la organización. Los premios fueron en especie (paleta, lomo y chorizo) y botella de vino. También fueron premiados los primeros locales de las dos carreras, 5 km. y 10km., tanto en masculino como en femenino.

Todos los participantes, tanto de las carreras de 10 km. y 5 km., andarines y menores, pudieron disfrutar de una gran paella al concluir la jornada. Los atletas de las carreras absolutas, además recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario