15 de abril de 2017

FÚTBOL – Punto que sabe a poco

La Cebrereña empata con un gol de David Terleira en los minutos finales ante el Villamuriel (1-1)

Imagen del partido / @jl_reviejo
Arianna Carralero / Tarde, o mejor dicho, 'La tarde' en El Mancho-Ángel Sastre. Tras la derrota por la mínima en la jornada anterior, se repite escenario para albergar el enfrentamiento contra el Villamuriel, que estaba con 33 puntos en la parte más baja de la tabla, mientras que para la ‘Cebre', tenía la necesidad ineludible de sumar los tres posibles para ascender en esa pelea. 

Inicio dubitativo por ambas partes, con cautela ante el conocimiento de que hay mucho en juego. Tanta cautela que deja una primera media hora sin un dominador claro del balón, sin que ningún conjunto mostrara mayor intención de dar un paso más para ganar, aprovechando llegadas alternas a las porterías que ambos guardametas atajaban con facilidad o se iban claramente fuera. A propósito, Pepe García pedía reiteradamente desde el banquillo "más intensidad". Marcando el reloj la media hora daba Juli el primer susto claro a Rubo, pegando una bolea centrada por Galindo desde la banda, pero se iba por encima del larguero.

Tan solo cinco minutos después César cogía un pase en profundidad por el centro, cogiendo la espalda a los centrales y define perfectamente raso superando por el lateral a Juan para poner la ventaja visitante en el marcador. 

Vuelco en el partido que no dejaría opción a otra cosa que arriesgar más y poner toda la carne en el asador, presionando con algo más de intensidad. Adelantando las líneas, los verdiblancos empiezan a robar más balones peligrosos y crear más jugadas arriba. Ya en el minuto 42 Juli de nuevo la volvía a tener, cuando Terle se la dejaba en el punto de penalti pero Rubo sacaba una excelente mano en la línea de gol justo antes de que el balón bote.

Con este pasito adelante el Villamuriel trataba de aprovechar los espacios dejados a la contra pero sin crear ninguna ocasión clara más que el gol. Con total efectividad, una ocasión  un gol, conseguían mantener el resultado llegando el descanso y el momento de irse a vestuarios.

Segundo tiempo diferente

La segunda mitad comenzaría con dos roles diferenciados y más definidos que lo que se había presenciado hasta el momento. Los locales presionando arriba con la mente puesta en los tres palos, y los visitantes metidos atrás mostrando una actitud totalmente defensiva. 

De ello surgen numerosos intentos cebrereños de cara a puerta. Transcurridos cinco minutos venía la más clara con un centro al área que pillaba a Rubo descolocado y nadie conseguía rematar.

Antes de que llegara el minuto sesenta pasarían unos instantes de peligro en la portería de Juan, con un tiro de Tato que despejaba perfectamente. Aún así el equipo seguía cerrando en su campo a los visitantes y tenía dos jugadas seguidas que el balón pasaba por el área sin que nadie consiguieran entrar a rematarle. 

Llegaban los últimos veinte minutos con el partido algo más dormido, perdiendo la intensidad con la que se había comenzado la segunda parte y Quirós salía sustituyendo a Sebas para dar otro punto más ofensivo. El tiempo se echaba encima y en la Cebrereña se acusaba el nerviosismo abusando demasiado del juego directo desde balones de Juan al área contraria, que nadie conseguía recibir y no causaban peligro.

Pero después de cuarenta minutos con idas y venidas llegaba la revolución y se vivían diez minutos de auténtica locura en el césped del Mancho. La ‘Cebre’, totalmente volcada, reaccionaba, quizás tarde, con un acoso constante en la portería de Rubo, llegando en el minuto 87 el empate de los pies de Terle

No conformándose con eso, seguían sucediendo ocasiones, hasta cuatro y un palo, para ganar in ex-tremis, pero quedándose en tablas y reparto de puntos el partido.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Juan, Sebas (Quirós 67'), Galindo, Juanma, Montoiro (Juankar 83'), Jota, Juli, Mario Hidalgo (Chino 83'), Terleira, Piru, Mario Juez.

1 Villamuriel: Rubo, Marcos, Valencia, Victor, Pablo, Jesús, Tato, Tuco (Oli 77'), César, Rubio, Jaéz.

Goles: 0-1 (César, m. 35), 1-1 (Terleira, m. 87)

Árbitro: Gorka Mazo Mauri (Burgos), asistido en las bandas por Jesús Mansila y Víctor Blanco. Mostraron tarjetas amarillas al local Juankar (90’) y los visitantes Tuco (15'), César (57'), Pablo (63’) y Víctor (81’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unas 250 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario