26 de abril de 2017

ATLETISMO – La 13ª Carrera Infantil San Segundo dará visibilidad a las enfermedades raras y no diagnosticadas

José Antonio de Miguel / La 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, que se celebrará el próximo 2 de mayo -festividad San Segundo- en el Aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar a partir de las 12,00 horas, añadirá en esta nueva edición un fin social a sus objetivos, como es dar visibilidad a todas aquellas personas que padecen Enfermedades Raras o no Diagnosticadas, a través de la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (AFERD) de Ávila, quienes instalarán una mesa informativa en el recinto de la prueba para dar a conocer la realidad de este colectivo.

La AFERD de Ávila, es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de apoyar y orientar a los afectados por enfermedades raras y a sus familias, así como unificar esfuerzos y recursos para estos afectados y sus familiares, que viven experiencias similares.

La AFERD tiene como finalidad principal emprender acciones de apoyo que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los afectados por Enfermedades Poco Frecuentes, de sus familias y sus cuidadores.

Con esta acción que llevarán a cabo durante la celebración de la 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, esta asociación pretende concienciar y sensibilizar sobre la realidad de los afectados con enfermedades raras o no diagnosticadas en su vida cotidiana y su entorno, fomentar la investigación y dar visibilidad a la realidad que son en nuestra sociedad las denominadas enfermedades raras.

Cinco categorías

El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour ha establecido cinco categorías, en función de la edad de los participantes (de 2 a 14 años), que recorrerán distintas distancias en función de la edad –desde los 75 metros para los más pequeños a los 1.500 metros para la categoría de mayores- en circuitos perfectamente delimitados en el interior del recinto del aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar.

Inscripción

La inscripción para participar en esta competición deportiva incluida dentro del programa festivo de San Segundo será gratuita y se realizará el mismo día de la prueba, en el Centro Comercial El Bulevar, entre las 9,30 horas y las 11,30 horas, estableciéndose un máximo de 600 participantes por riguroso orden de inscripción.

Premios

Todos los corredores, por el mero hecho de participar, recibirán una medalla conmemorativa, una camiseta y una bolsa del corredor con diversos obsequios, además de entrar en el sorteo de numerosos regalos. Así mismo, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán medallas clasificatorias y diversos premios.

Organización y colaboradores

La 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Centro Comercial El Bulevar, Carrefour Ávila, Mc’Donalds Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila; y la colaboración de Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Deportes Mas q Running, ProductosdeÁvila.com, Hotel 4 Postes, Juguettos, Coca Cola, Santa Teresa, La Flor de Castilla, Campamento Ulaca, Powerade, Asisa, Alimentación Marina, Lotus Bakeries, Ortodoncia Ávila, Autoescuela Pegasus, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario