20 de abril de 2017

AUTOMOVILISMO – Récord de participación en la I Subida Cebreros-Arrebatacapas

Un centenar de inscritos en la prueba puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha

@deportesavila / El próximo domingo 23 de abril, el automovilismo castellano y leonés está de enhorabuena porque, coincidiendo con la festividad oficial de nuestra comunidad autónoma, una nueva prueba automovilística, en este caso dentro de la especialidad de montaña, verá la luz. Se trata de la Subida Cebreros-Arrebatacapas, organizada por Escudería Milenio, que, como su nombre indica, tendrá su recorrido en el mítico tramo tan utilizado en los rallyes de la zona centro de la geografía nacional, disputado en este caso desde las afueras de la localidad de Cebreros hasta prácticamente el cartel indicador del Alto de Arrebatacapas, lo que supone un recorrido de 4.650 metros con una pendiente media de casi el 9%.

La tarde del sábado 22 de abril la Plaza de España de Cebreros será el marco elegido para que los equipos, a partir de las 16:00 horas, cumplan con el trámite de las verificaciones administrativas y técnicas, tras el que los vehículos pasarán a un Parque de Exhibición para que puedan ser contemplados por el público. 

La acción en sentido estricto comenzará el domingo por la mañana cuando a partir de las 9 de la mañana se disputen las tres subidas previstas, de las cuales la primera será de entrenamiento, mientras que la segunda y tercera servirán para confeccionar la clasificación final, en este caso eligiendo el mejor tiempo de las dos subidas para cada uno de los participantes.

La nueva Subida a Arrebatacapas abre el calendario automovilístico abulense de 2017
La matinal de carreras se presenta intensa porque el éxito de esta primera edición de la Subida Cebreros-Arrebatacapas ha sorprendido a propios y extraños. La puntuabilidad para los campeonatos de Montaña de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, además de los atractivos de esta zona de la provincia abulense han disparado las cifras de participación hasta el punto de obligar a los organizadores a ampliar el número máximo de inscritos, inicialmente fijado en sesenta, hasta la centena de vehículos, cifra casi inédita en el automovilismo de nuestra región.

Entre esta ingente cantidad de participantes tendremos a los mejores especialistas de los tres campeonatos en liza y a pilotos llegados de otros muchos puntos de España sin más aspiración que disfrutar de una carrera que se prevé espectacular por todo lo dicho anteriormente. Eso sí, pocos serán los que se lleven un trofeo a casa, ya sea por la clasificación general o por cada uno de los grupos en los que se dividen los vehículos según su nivel de prestaciones. 

Para homenajear a los afortunados y al resto de participantes habrá que esperar a las 16:00 horas del domingo, cuando se celebrará la entrega de trofeos en la Plaza de España de Cebreros. Mientras, solo nos queda disfrutar de esta nueva prueba automovilística, que nace con los mejores augurios, con responsabilidad y seguridad. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cebreros destaca el récord de inscritos

Recomienda al público asistente que se sitúe “en lugares altos o protegidos de posibles salidas de vía de los participantes y no aparcar los vehículos cerca de los tramos de competición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario