8 de abril de 2017

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar claudica en la cancha del Zornotza (77-65)

@deportesavila / El Carrefour El Bulevar se quedó con las ganas de obtener su tercera victoria consecutiva en su visita al Zornotza Saskibaloi Taldea que fue superior. El conjunto verderón -hoy vestido de azul por coincidencia de colores- afrontaba este examen, de nuevo con la ausencia de Javi Marín, y siempre fue por detrás en el luminoso, claudicando de forma merecida ante el cuadro vasco que quiere asegurar su presencia en el playoff de ascenso.

La puesta en escena del bando visitante no fue positiva porque el local Vasilije Vucetic pegaba un primer arreón hasta ponerse 7-2, errando en demasía en los lanzamientos a canasta los chicos de David Mangas, que sin el debido acierto cerraban el primer cuarto con un 17-8 en contra, un pírrico marcador con la aportación de cuatro puntos de Connor Beranek y dos por barba de Nikola Vujovic y Domagoj Proleta.

Las sensaciones no eran buenas en el segundo período donde Khalid Mutakabbir martilleaba el aro de los abulenses, que se mantenían a duras penas con la anotación de Carlos Noguerol. Zornotza se va despegando hasta alcanzar los 17 puntos de diferencia (32-15). Pese a los intentos de Arturo Cruz y un triple de Ignacio Ballespín por impedir que se marchará el rival, al descanso el equipo de Amorebieta se iba con una destacable ventaja de 41-27.

A la vuelta de vestuarios, un parcial de 0-9 acortó el terreno para Carrefour con Fernando Fernández Noval siendo autor de cinco de los puntos (41-36). Solicitó tiempo muerto Mikel Garitaonandía y replicaron sus jugadores con varias canastas. Los fallos en los tiros, las malas decisiones y el acierto del contrario provocaron que el Zornotza abriera brecha en el electrónico para dejar contra las cuerdas a los abulenses y marcharse al final del tercer cuarto con veinte puntos arriba (61-41). 

El amplio resultado provisional en contra exigía una reacción inmediata en los últimos diez minutos de Carrefour. Lo intentaron con un par de canastas Beranek y Noguerol, pero el conjunto local controlaba la situación y el visitante carecía de la chispa necesaria para dar la vuelta a una situación en la que el resultado final (77-65) dejaba el basket average entre ambos igualado porque en Ávila ganaron los de Mangas por la misma diferencia de 22 puntos (83-61).

Los verderones recibirán la próxima jornada al líder Sammic ISB, en partido que se juega el domingo 16 de abril en el CUM Carlos Sastre en horario unificado (18:00).

Ficha técnica:

77 Zornotza Saskibaloi Taldea: Khalid Mutakabbir (15), Daniel de la Rúa (9), Iker Salazar (5), Vasilije Vucetic (17), Jean Cadot (15) -cinco inicial-, Joseba Estalayo (0), Nikolas Skouen (8), Tevin Falzon (0), Juan Ramón Torres (3) y David Iriarte (5).

65 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (9), Ignacio Ballespín (3), Nikola Vujovic (9), Willian Hall (9), Connor Beranek (16) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (7), Domagoj Proleta (2), Mads Bonde (0) y Carlos Noguerol (10).

Parciales: 17-8, 24-19, 20-14, 16-24.

Árbitros: Arnau Padrós Feliú (Cataluña) y Carlos Javier García León (Castilla La Mancha). Eliminado por cinco personales Daniel de la Rúa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo Larrea, de Amorebieta-Echaniz (Vizcaya).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO