9 de abril de 2017

FÚTBOL – La Casa Social se trae el triunfo de su visita al Amigos del Duero B (0-2)

El trío arbitral con las capitanas / Foto: @AmigosDelDuero
@deportesavila / Partido muy trabajado el protagonizado por las zamoranas del Amigos del Duero B y las abulenses de la Casa Social, pese al calor, el estado irregular del campo de hierba de la Ciudad Deportiva de Zamora y los errores arbitrales, tanto en el campo como en el acta arbitral. Con estos inconvenientes, las verdinegras conseguían los tres puntos que les permiten no descolgarse de las tres primeras plazas de una casi ya agotada Primera División regional femenina.

Comenzó fuerte el encuentro por parte de las visitantes, vestidas en esta ocasión totalmente de negro. Pero a los pocos minutos contestaban las locales, sucediéndose las oportunidades en ambos lados durante todo el primer tiempo. Casi al final del mismo, Lucía intenta poner la pelota sobre el área pequeña desde el borde derecho del grande y tras golpear en una contraria, la propia Lucía recupera el balón que lo lanza bombeado sobre la portería, donde una defensora y la portera zamoranas se entorpecen mutuamente y marcan en propia puerta, aunque el colegiado otorga en el acta al gol a la abulense Patri.

Con el 0-1 acababa la primera mitad y ya en la segunda, la Casa Social dominaba desde casi el principio, aunque el Amigos del Duero gozaba de un par de ocasiones que desbarató la gran actuación de Sara. 

En el minuto 71 llegaba la jugada del cero a dos cuando Andrea lograba llegar por la derecha hasta la línea de fondo, pasa a Ele, que en semifallo dispara a puerta sin que la guardameta contraria, pese a lanzarse y tocar la pelota, evite que entre. Se reconocía así la gran segunda parte que estaban haciendo las verdinegras.

Lejos de amilanarse por la reacción de las zamoranas, las de Paco Cabañas tuvieron oportunidades para aumentar el marcador en al menos un par de veces más.

En el ocaso del partido se realizó el último cambio en el banquillo visitante aunque en el acta no se refleje como fueron en el tiempo, sacando al entrenador abulense una tarjeta amarilla por error y a una jugadora por una falta cuando se recoge en el acta que salió al campo diez minutos después. Cosas del fútbol.

La Casa Social con esta victoria continúa con sus aspiraciones de conseguir al menos la segunda plaza, si el León Fútbol Femenino no cede ningún punto en lo poco que queda para la conclusión de esta emocionante liga.

Ficha técnica:

0 Amigos del Duero B: Teresita, Patri, Lucía Rodríguez, Fariza, Anita, Vasca, Ros, Laura Regidor, Vanesa, Rosa y María Garretas.

2 Casa Social Católica: Sara, Ana, Noe, Elena, Andrea, Lucía, Eva (Ali, m. 51), Paula (Aroa, m. 73), Martita, Ele y Patri (Raquel, m. 83).

Goles: 0-1 (Patri, m. 44), 0-2 (Ele, m. 71).

Árbitro: Antonio Morales Fernández. Mostró tarjetas amarillas a la local Laura Regidor y a la visitante Raquel, así como al entrenador Francisco Cabañas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera División Regional Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario