Publicidad

Anúnciese aquí

9 de abril de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila se aleja del peligro

Doblega al Villamuriel, con goles en el segundo tiempo de Javi de Mesa e Iván Vila (0-2)

Mamadou entre los cerrateños Javichi y Tato / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Necesitaba una victoria y la consiguió, la segunda a domicilio en toda la temporada. El Real Ávila doblegó en tierras palentinas al Villamuriel con goles de Javi de Mesa e Iván Vila logrados en la segunda mitad. Un resultado positivo que provoca que los de José Manuel Jimeno duerman en una octava posición, igualado a 42 puntos con la Virgen del Camino y La Bañeza, y ya con diez de ventaja respecto al primero situado en zona de descenso, precisamente su víctima del sábado. La permanencia está más cerca.

A falta de cinco jornadas, los encarnados respiran después de un choque donde se presentaba con tres bajas, dos por lesión en la defensa, Garrido y Llorián, y una en la banda por sanción de Rubén Ramiro. A los dos primeros los sustituían Mamadou y Carlos Pascual, y al tercero Perdi.

Los primeros minutos fueron de contacto entre ambos conjuntos, buscando opciones, tocando y estudiando al rival, según la crónica de El Norte de Castilla. Los abulenses aprovecharon los nervios y las imprecisiones de los locales para meterse en el partido y acechar la portería de Sevi. A los nueve minutos de partido, Josito desaprovechaba en el área chica un balón que le cayó a los pies tras el rebote de un saque de esquina y disparó directamente fuera, ligeramente desviado a la derecha de la portería cerrateña. Al rato, un robo en el centro del campo concluyó con un disparo raso de Edu desde la frontal, que atajó el meta cerrateño en el suelo. Dos minutos más tarde, volvía a ser protagonista el cancerbero local, parando un tiro lejano de dos tiempos.

Los abulenses dominaban el juego y buscaban el gol de la victoria con insistencia, pero los cerrateños defendían con intensidad para mantener su portería a cero. El Villamuriel comenzó a tocar y a desempolvarse los nervios. Tato botó una falta lateral, que atrapó directamente Julen. Una de las ocasiones más claras de la primera parte llegó en un saque de esquina. Iván dejó pasar el pase raso para que Marcos disparase al lateral del palo. En el bando visitante, Isma enganchaba la pelota botando desde el vértice del área y la detuvo Sevi con problemas.

Los mejores minutos de la primera parte del equipo local habían llegado. La jugada más bonita del partido se produjo en el minuto 33 y tuvo como protagonistas a Javichi y a Tato. Tocó desde el centro del campo Javichi, que cedió el balón a Tato, éste hizo una pared de nuevo con Javichi para terminar Tato centrando al segundo palo para rematar. Finalmente Sáez no pudo anotar de cabeza.

Antes del paso por los vestuarios, el Ávila gozó de un par de ocasiones que detuvo Sevillano. En la primera de ellas, salió el portero cerrateño de puños, mientras que en la segunda, Sevi logró detenerla después de que el conjunto abulense botase una falta peligrosa que rebotó en un rival. Sin más se llegaba al descanso.

A los tres minutos de la reanudación del partido, Javichi batió a Julen pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. En la primera ocasión que tuvo Jesús, que había sustituido a Héctor, empalmó un pase dentro del área tras una falta lateral que detuvo Julen. Parecía que las cosas podían ponerse de cara para los verdinegros, cuando llegó el gol rival. Previamente había rematado de cabeza Iván Vila y cuando el esférico se colaba lo sacó un defensa palentino.

Un balón en el área cerrateña después de un contraataque por banda derecha, acabó siendo rematado por Javi de Mesa y batiendo a Sevillano. Corría el minuto 69. Los jugadores pidieron mano en el área. El tanto rival sentó como un mazazo a los palentinos. Sevillano tuvo que emplearse a fondo para detener un certero disparo de Javi de Mesa a bocajarro, para un minuto más tarde volver a atajar otra oportunidad rival. Ya en el tiempo de descuento, llegó el segundo gol de los abulenses, obra de Iván Vila, que sentenciaba al equipo local.

Ficha técnica:

0 Villamuriel: Sevi, Héctor (Jesús, m. 66), Valencia, Víctor, Pablo, Marcos (Oli, m. 50), Tato, Jorge, Iván, Javichi y Sáez.

2 Real Ávila: Julen, Mamadou, Carlos Pascual, Josito, Zaka, Perdi (Rober, m. 56), Edu (Marrero, m. 77), Jesús, Iván Vila, Javi de Mesa e Isma (Roa, m. 83).

Goles: 0-1 (Javi de Mesa, m. 71), 0-2 (Iván Vila, m. 90).

Árbitro: Adrián Reyes Cristín (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo, Javichi, Rubio, Jesús, Iván y Héctor. Y a los visitantes Carlos Pascual e Isma, enseñando roja directa con el partido acabado a Marrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Rafael Vázquez Serrano, de Villamuriel de Cerrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario