14 de abril de 2017

BALONCESTO – El factor cancha a favor pasa por derrotar al líder

Carrefour el Bulevar recibe a Sammic ISB en la tarde del domingo en horario unificado

@deportesavila / El equipo de David Mangas recibe al rival más difícil que le podía tocar para confirmar definitivamente que en los playoff pueda jugar con el factor cancha a su favor. A dos jornadas para el final de la liga regular, llega el domingo en horario unificado el líder, Sammic ISB, que busca el ascenso directo a la LEB Oro y que lo podría obtener en el Carlos Sastre si obtiene la victoria y cae derrotado Cambados Cidade Europea do Viño 2017 ante el Comercial Usla CBC Valladolid que busca disputar la fase de ascenso.

El jugar en casa es lo mejor que podía pasarle al conjunto verderón, que viene de perder en la cancha del Zornotza, como lo hicieron en la primera vuelta frente al equipo de Azpeitia, en este caso por 75-67. Para ganarle ahora, una de las claves, según el entrenador abulense “es contrarrestar su dominio en el rebote porque en el partido de ida tras el descanso nos pasaron por encima en ese aspecto con segundas y terceras opciones”.

Mangas quiere que su equipo sea “sólido durante los cuarenta minutos” y que no tenga los altibajos del último partido, “con momentos muy buenos y momentos nefastos”. “Si no nos motivamos con estos equipos es mejor que nos quedemos en casa. El que no quiera jugar al cien por cien el domingo creo que poco le gusta el deporte”, comenta el técnico, reconociendo que “enfrentarse al que está siendo el mejor equipo de la competición a todos nos motiva” y que “el partido es una piedra de toque para el playoff”.

En el equipo vasco que entrena Íker Bueno, destacan con luz propia el ala-pívot estadounidense Timothy Dezelski y el pívot neozelandés Michael Karena -líder en el ranking de mates-, bien complementados por el base Gaizka Maida, el escolta de Sierra Leona, Deng de Ciman -segundo en acierto desde los tiros libres- y el también escolta Ander García.

Sammic ISB presenta la mejor defensa de la liga, al ser el equipo que menos puntos ha encajado, con un promedio de 68 por encuentro. Se trata de “un equipo muy trabajado defensivamente”, según Mangas, que aunque perdió en la última jornada en Granada, llevaba hasta entonces siete victorias consecutivas, habiendo obtenido nueve a domicilio. “Azpeita está haciendo en los últimos años un equipo basándose en la gente de la zona y acertando con los jugadores foráneos”, señala el entrenado local, advirtiendo que “probablemente tenga el mejor juego interior de la liga con un físico descomunal”.

Continuando la plantilla local con la baja de Javi Marín, el encuentro se juega en día y hora diferente de los habituales para Carrefour El Bulevar, en horario unificado para toda la jornada, esperando que el público responda bien a estos cambios hechos en plena Semana Santa.

CARREFOUR EL BULEVAR - SAMMIC ISB
Domingo 16 de abril de 2917
Hora: 18,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Alberto Sánchez Sixto y Alberto Ternero Martín (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario