2 de abril de 2017

BALONCESTO – Meritorio triunfo de Carrefour El Bulevar sobre Lucentum (76-71)

Fernández Noval con el balón y Noguerol al quite
Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar ganó ante un difícil rival como HLS Lucentum por 76-71, tras un disputado encuentro donde los dos equipos lucharon por la victoria, que al final se decantó por el cuadro local, más atinado en el minuto y medio antes del final, cuando el electrónico del Carlos Sastre señalaba un empate a 68.

La visita de los alicantinos suponía la vuelta a la capital abulense de cuatro ex jugadores verderones que fueron aplaudidos en la presentación. Carles Marzo, Álvaro Lobo, Luka Nikolic y Adrián Méndez recibieron el reconocimiento de la afición local, mucho más animosa que en partidos anteriores y que apoyó al equipo abulense en todo momento, presentando de nuevo la baja del alero Javi Marín y con Alberto Ripoll ocupando un lugar en el banquillo.

Connor Beranek
Comenzaba el choque con Connor Beranek siendo el autor de los primeros cuatro puntos verderones que suponían el 4-4. A partir de ahí, un parcial de 0-7, con dos triples de Alejandro Gómez dejaban atrás a los de David Mangas (4-11), viendo como Lucentum estaba más metido en el partido. Pero Nikola Vujovic no quiso que se marchasen y su aportación junto a la de Beranek y Willian Hall sirvió para igualar el luminoso a 14, a falta de tres minutos y medio para la conclusión del primer cuarto, a cuyo fin el resultado era de 21-23.

La segunda manga continuó muy luchada, con Beranek manteniendo a Carrefour, hasta que Mads Bonde materializaba un triple y ponía por delante por primera vez en el partido a su equipo (28-25). Quisieron martillear sin éxito desde la línea de 6,75 los jugadores locales, con dos intentos fallidos de Ignacio Ballespín. Quien si lograban anotar desde esa distancia eran Alejandro Reyes y Marzo, de modo que volvía a adelantarse HLS Lucentum (30-33). El entrenador abulense pedía tiempo muerto, que no impedía la continuidad en la intensidad de los visitantes, llegándose al descanso con un marcador incierto de 37-40.

Domagoj Proleta se dispone a envíar el balón a Arturo Cruz
La salida de vestuarios fue más impetuosa por parte de los alicantinos que adquirían una ventaja de ocho puntos (37-45), con demasiados errores en el tiro de los verderones. El veterano Guillermo Rejón era el que se imponía bajo tableros hasta que Arturo Cruz empezó a desatascar a Carrefour y Fernando Fernández Noval certificaba con un triple la segunda vez por delante en el electrónico de los locales que habían mejorado en el rebote. Al final del tercer cuarto, los de David Mangas se imponían por 54-52.

Si Fernández Noval había cerrado el período anterior con un acierto de tres puntos, de la misma forma abría el último cuarto, donde Carrefour se manejaba con cinco puntos de ventaja (61-56). Una técnica pitada a Vujovic -que fue expulsado de la cancha por dar una patada a una silla-, así como un triple de Marzo, situaban de nuevo arriba al Lucentum (61-62), forzando a que Mangas solicitase tiempo muerto. Los vaivenes en el marcador se mantuvieron en los minutos siguientes, fundamentalmente a base de tiros libres.

Uno de los tiempos muertos
Se llegaba al último minuto con el Carrefour con tres puntos de ventaja (71-68). Marzo cometía una personal y fallaba los dos tiros libres Arturo Cruz, aunque el base lograba capturar el rebote y a continuación le volvían a hacer falta personal, a diez segundos para la terminación. En esta ocasión no erraba ninguno de sus dos lanzamientos (73-68) y Miguel Ángel Zapata solicitaba tiempo muerto. El visitante Reyes anotaba un triple (73-71), siendo después el técnico local el que parase el choque. Con tan solo siete segundos y la pelota en posesión de los verderones, Rejón cometía personal sobre Hall, que anotaba el primer tiro libre y erraba el segundo, recogiendo el rebote Cruz, al que Méndez le hacía personal. Al base salmantino no le tembló el pulso y establecía el definitivo 76-71.

Ficha técnica:

76 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (18), Ignacio Ballespín (2), Nikola Vujovic (9), Willian Hall (9), Connor Beranek (22) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (10), Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (3) y Carlos Noguerol (3).

71 HLA Lucentum: Alejandro Gómez (5), Alejandro Reyes (8), Joan Aramburu (8), Carles Marzo (6), Luka Nikolic (5) -cinco inicial-, Michael Balogun (3), Álvaro Martín (2), Álvaro Lobo (11), Guillermo Rejón (15), Dionte Ferguson (5) y Adrián Méndez (3).

Parciales: 21-23, 16-17, 17-12, 22-19.

Árbitros: Iyán González Gálvez (Asturias) y Alejandro López Lecuona (País Vasco). Eliminado con cinco personales Adrián Méndez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario