2 de abril de 2017

FÚTBOL – Machada en Soria

La Cebrereña derrota al San José y se aleja cada vez más del descenso

@deportesavila / Una pica en Soria es la que ha puesto este sábado la Cultural Deportiva Cebrereña que se imponía en el feudo del San José, sumando su segunda victoria consecutiva y la tercera jornada seguida invicta. Gran resultado de los de Pepe García que anotaron un tanto en cada tiempo, en el primero se estrenaba como goleador David Galindo, y en el segundo, a punto de concluir, era Juli el que sentenciaba a los sorianos.

El entrenador visitante introducía una sola novedad respecto al equipo que ganó la semana pasada en El Mancho al Bupolsa. Juli se quedaba en el banquillo y en su lugar salía Jota, cumplida la sanción que le afectaba. A este once, el conjunto de Eduardo Modrego no ha sido capaz de superarle, según la crónica del San José en su web, que califica al cuadro abulense como muy rocoso y con gran fortaleza física en el centro del campo, circunstancia que le ha servido para ganar gran parte de las segundas jugadas y crear peligro a partir de ahí sobre la portería de José Ángel.

Pronto el San José lo intentó sobre el marco visitante. Óscar Torres, a los diez minutos de juego, estuvo a punto de marcar mediante un remate de cabeza que se estrelló en el palo, despejando el balón la defensa culturalista. Pero quien se adelantaba en el marcador era la ‘Cebre’ en el minuto 19, aprovechando una de sus primeras ocasiones tras un gran jugada individual iniciada en el centro del campo por parte del lateral zurdo verdiblanco, David Galindo.

El tanto en contra hizo que el San José buscase la igualada pero sin acierto. Tampoco le tuvo David Terleira a la media hora de juego al no ver puerta en una jugada de estrategia. Con la mínima ventaja visitante se llegaba al tiempo de descanso.

Tras la reanudación apenas hubo oportunidades para ambos equipos, aunque lo intentó el cuadro local introduciendo un par de cambios. Los minutos pasaban y las imprecisiones se producían por parte de los dos contendientes. La Cebrereña presentaba gran rigor defensivo, manteniendo con empeño su renta. Los de Pepe García maniataban a los sorianos, que dispusieron en el tramo final de una gran ocasión para igualar el resultado por medio de Alte, quedándose con uno menos al recibir su segunda tarjeta amarilla Nahuel por realizar una falta.

La infracción fue aprovechada por el equipo abulense para sentenciar el partido. Juli, que había salido un poco antes en sustitución de Mario Juez, anotaba el 0-2 definitivo, que otorga un importante respiro a la Cebrereña, que se sitúa novena con 39 puntos, a seis de la zona de descenso.

El triunfo insufla aire fresco y mucha más moral de cara a los próximos y definitivos compromisos, los dos siguientes en casa ante Almazán y Villamuriel, que de sacarlos con nota supondría un paso muy importante hacia la salvación.

Ficha técnica:

0 San José: José, Borja, Nahuel, Pablo, Rebo, Fran (Agus, m. 73), Juancar, Óscar, Rompe (Diego Martínez, m. 46) y Guille.

2 Cebrereña: Juan, Sebas, Galindo, Juanma, Ruba, Jota, Mario Juez (Juli, m. 80), Mario Hidalgo (Quirós, m. 88), David Terleira, Piru (Chino Zapatera, m. 89) y Montoiro.

Goles: 0-1 (Galindo, m. 19), 0-2 (Juli, m. 89).

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Borja, Fran, Pablo, Juancar y Nahuel, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 87. Por parte visitante fueron amonestados Montoiro y Ruba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de San Juan (Garray).

Jornada 32
CD San José0 - 2Cebrereña
Bembibre2 - 0CD Villaralbo
SD Almazán2 - 0CD Villamuriel
CD Mirandés B0 - 0CD Numancia B
CD Bupolsa15:00Unionistas
Tordesillas15:00Atl Astorga
Cristo Atl15:00BP 2000
Real Ávila15:00Sp Uxama
Zamora CF16:00G Segoviana
La Bañeza16:15V Camino
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario