miércoles, 5 de abril de 2017

CICLISMO – Los junior de la Fundación Sastre sacan buena nota en Valladolid

@deportesavila / El calendario de la Federación de Castilla y León ofrecía el pasado fin dos citas importantes para los corredores de la categoría junior. En ambas, los corredores de la Fundación Sastre tuvieron una notable actuación, pese al percance sufrido por Domingo Fernández, víctima de una caída en la que se fracturó la clavícula.

El sábado se disputó el II Trofeo La Cistérniga - Viana de Cega, una contrarreloj por equipos por selecciones autonómicas, abierta también a equipos de club. El equipo de la Fundación Sastre dirigido por Joaquín Novoa se clasificó 4º de 19 equipos, a 38 segundos del equipo ganador.

"Ha sido una buena actuación, teniendo en cuenta que tuvimos dos bajas importantes: Ramón Díaz y Arturo Cantera, que corrieron en la selección de Castilla y León, ganadora de la prueba. A eso se sumó la caída de Domingo en el primer kilómetro, que nos descolocó un poco a todos. El resultado es bueno, teniendo en cuenta que fuimos cuartos y el primer equipo que no era selección", comenta Novoa.

El domingo, organizado también por el CD Pucela de Valladolid, se corrió el VI Trofeo Federación Copa Valladolid "Memorial Ángel Lozano", prueba en línea sobre 116 km con salida en el Campo Grande y meta en la Cúpula del Milenio. La victoria fue para Unai Iribar (Selección Guipuzcoana), que se impuso al sprint a un numeroso pelotón, por delante de Juan F. Calle (Plataforma Ciberum) y Raúl Rota (Turismo Villanua), que le acompañaron en el podio.

El director deportivo del equipo abulense apunta que la carrera fue muy controlada: "Apenas se produjeron tres escapadas que no llegaron al minuto de diferencia con el gran grupo. En la primera se metió Carlos Blanco con otros cuatro corredores, siendo neutralizados en el km 45.  Enseguida se formó otra de siete componentes, en la que iban Adrián González y Carlos Blanco, que terminó en el descenso de la última ascensión. Tras múltiples ataques, llegó a meta un grupo de unas setenta unidades en el que figuraban tres de nuestros corredores, incluido Arturo Cantera  que finalizó sexto defendiendo los colores de Castilla y León".

CLASIFICACIONES

II TROFEO LA CISTERNIGA VIANA DE CEGA CRE, 17,55 km (46,050 k/h)


  1º  SEL CASTILLA Y LEON, 00:22:52
  2º  SEL ALAVESA, a 13"
  3º  SEL PRINCIPADO DE ASTURIA, a 13"
  4º  FUNDACION SASTRE, a 38"
  5º  BATHCO, a 39"
  6º  SEL ISLAS BALEARES, a 42"
  7º  SEL GALICIA, a 49"
  8º  CARTAGENA ESETEC, a 57"
  9º  SEL ARAGON, a 01:06
10º  CIUDAD DE OVIEDO, a 01:07
11º  ARTE EN TRANSFER - LEON, a 01:08
12º  VALVERDE TEAM, a 01:21
13º  SEL REG MURCIA, a 01:24
14º  SEL CASTILLA LA MANCHA, a 01:26
15º  CIDADE DE LUGO, a 02:15
16º  FENAVIN, a 02:23
17º  RECAMBIOS CALLEJO, a 03:54
18º  TINLOHI, a 04:03
19º  ARTEPREF, a 06:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL