HÁZTE ENTRENADOR

4 de abril de 2017

CICLISMO – Paco Mancebo se lleva el triunfo en la Powerade Race León

Paco Mancebo entre Juan Pedro Trujillo (i) y Julen Zubero (d) / LA CRÓNICA DE LEÓN
@deportesavila / Más de 1.100 ciclistas tomaron la salida en la tercera edición de la Powerade Race León, una prueba  con una ruta larga de 80 kilómetros, que aglutinó a la mayoría de los inscritos, y una corta de 56. La larga se la adjudicó el abulense Paco Mancebo.

En su estreno en la Powerade, Mancebo dejó patente su dominio en la bicicleta de montaña. Sobre un trazado con 1.300 metros de desnivel positivo y con un tiempo que acompañó, Mancebo dejó claras sus intenciones desde la misma salida. Suyo fue el ritmo en la cabeza de carrera logrando en apenas unos kilómetros desembarazarse de la mayor parte de peligros en forma de rivales. Por detrás, Trujillo y Zubero parecían ser los mas cualificados para responderle aunque conforme fue transcurriendo la carrera, el a la postre vencedor fue tensando la resistencia de ambos para, una vez superado el ecuador, empezar a meter segundos de por medio.

A falta de diez kilómetros, el triunfo parecía asegurado aunque Mancebo no bajó la cadencia de su pedalada para presentarse en línea de meta en solitario con un tiempo de 2h 56’35”. A poco más de tres minutos lo hacía Juan Pedro Trujillo, mientras que el tercer inquilino del podio era Julen Zubero.

Además del trío cabecero, nombres como los de Peio Ruiz Cabestany, Eleuterio Anguita, Óscar Pereiro, Óscar Pujol y Noel Martín Infante, dieron lustre a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario