lunes, 3 de abril de 2017

FÚTBOL – Bendita victoria

Un gol en cada tiempo del Real Ávila al Sporting Uxama sitúan más cerca la permanencia (2-0)

Iván Vila, autor del segundo gol del Real Ávila, peleando con la defensa soriana
Ángel G. Alameda / El Real Ávila logró una importante victoria en un partido donde mejoró sus prestaciones en relación con comparecencias anteriores, derrotando a un flojo Sporting Uxama por dos a cero. Consigue así ver el peligro del descenso más lejos, colocándose undécimo con idénticos 39 puntos que otros tres equipos: Virgen del Camino, La Bañeza y Cebrereña. Los de José Manuel Jimeno tuvieron oportunidades suficientes como para haber logrado un marcador más amplio, estrellando tres balones en la madera. En el once inicial encarnado se volvieron a vestir de corto los mismos futbolistas que cayeron en Soria la semana pasada ante el Numancia B.

El conjunto local empezó metido en el choque y la primera tentativa llegaba a los dos minutos en una internada de Isma que disparaba raso a las manos del portero visitante. Cuatro minutos después, de nuevo Isma sería el protagonista al rematar a la cruceta un rechace de la defensa soriana a la salida de un córner. Empezaba a generar ocasiones un activo Real Ávila y el marcador se abría nada mas rebasar el cuarto hora de juego. Un auténtico golazo de Rubén Ramiro que desde el medio campo del Uxama cogía el esférico y según le recibía tras un saque de esquina empalmaba un buen tiro para batir a Heredia.

Salto de Rubén Ramiro
Se había crecido el extremo madrileño y poco después de anotar estuvo a punto de hacer el segundo pero picó demasiado la pelota que se marchó fuera. Aún no se había cumplido el ecuador de la primera parte y el Ávila estaba revolucionado con la intención de sentenciar cuanto antes. Javi de Mesa tuvo su ocasión en el área cuando sin ángulo y casi de espaldas envío el balón para que fuera rematado por un compañero pero a su remesa nadie llegó.

La actuación arbitral fue muy protestada por la afición. El colegiado sacó hasta once tarjetas amarillas, empezando por amonestar al entrenador encarnado. Poco después lo era Iván Vila por entender que había simulado un penalti que la realidad decía lo contrario porque se lo habían hecho al delantero vasco, escamoteándole la pena máxima. Al delegado del Real Ávila, Alberto Leal, le mostraría la tarjeta roja de expulsión directa. Y en el minuto 37 el soriano Juan Ángel haría una durísima entrada a Garrido, merecedora de cartulina roja que se quedó en amarilla, lesionando al defensa abulense que tuvo que ser sustituido al descanso por Mamadou.

Tangana tras una dura entrada a Garrido
A tres minutos de la conclusión de la primera parte, tras una peligrosa contra de Isma, Rubén Ramiro efectuaba un disparo que detenía el meta del Uxama. El uno a cero que reflejaba el marcador cuando los jugadores enfilaban camino de los vestuarios se antojaba corto por las ocasiones tenidas por los encarnados.

Tras la reanudación el partido continuó con la misma tónica de dominio del Real Ávila sobre un Sporting Uxama bastante timorato. Una nueva oportunidad le llegó a Rubén Ramiro en el minuto 52 de juego del segundo acto mediante un tiro que pegó en la cruceta. Dos minutos más tarde un remate de cabeza peinado hacia atrás por Iván Vila lo salvaba Heredia metiendo la mano para desviar a córner un balón con marchamo de gol.

Iván Vila en el suelo después que le hicieran un penalti que el árbitro no señaló
Rubén Ramiro tuvo otra opción en el 60’, que de nuevo la madera evitó estrellándose en el larguero, tras el lanzamiento por parte de Llorián de una lejana falta escorada a la derecha. En el minuto 64, Iván Vila no desaprovechaba la mala colocación del guardameta Heredia bajo palos. Allí le superaba para colocar el 2-0.

El Sporting Uxama apenas creó peligro a Julen, salvo en el minuto 69 cuando intervino con éxito para impedir que el rival soriano anotase. De ahí y hasta el final del choque lo único reseñable es la gran jugada que hizo Iván Vila en el 72’ que después de ir dejando atrás a varios futbolistas visitantes disparó fuera para suerte del contrario.

Javi de Mesa
Ficha técnica:

2 Real Ávila: Julen, Garrido (Mamadou, m. 46), Llorián, Josito, Zaka, Edu (Rober, m. 85), Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Iván Vila (Roa, m. 91), Javi de Mesa e Isma.

0 Sporting Uxama: Heredia, Cuesta, Diego del Valle (Álvaro, m. 46), Guille, Edu, Romero, Diego Dueña (Fran, m. 59), Juan Ángel (Álex, m. 68), Endika, Pablo Valer y David Dueña.

Goles: 1-0 (Rubén Ramiro, m. 16), 2-0 (Iván Vila, m. 64).

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Iván Vila, Rubén Ramiro, Zaka, Mamadou y el entrenador José Manuel Jimeno, expulsando con roja directa al delegado, Alberto Leal. Por parte visitante fueron amonestados Guille, Diego del Valle, Juan Ángel, Endika, Romero y Edu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL