24 de abril de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila naufraga en el último minuto ante el Cristo Atlético (1-0)

Salto de Iván Vila
Ángel G. Alameda / El Real Ávila no pudo encadenar su cuarta victoria consecutiva al caer derrotado en el Adolfo Suárez ante el Cristo Atlético por un solitario gol de Marquiños a punto de finalizar el partido. Un resultado que impide a los locales contar matemáticamente con la salvación y que permite a los visitantes seguir luchando por mantener la cuarta plaza que supone jugar el playoff de ascenso.

A falta de tres jornadas para concluir la competición liguera, los encarnados tendrán que seguir sufriendo y afrontar la recta final con desazón. Hubo dos caras en el conjunto de José Manuel Jimeno, una en cada parte. En la primera, gozaron de oportunidades como para poder ponerse por delante, mientras que en la segunda el equipo dio un paso atrás y los jugadores parecían cansados y sin ambición como para doblegar a un contrario que no justificó la privilegiada posición en la que se encuentran.

Decía el entrenador del Real Ávila previamente al encuentro que cuando algo marcha, mejor no tocarlo. Así ocurrió en el once inicial, que fue el mismo que obtuvo la victoria en el campo del Mirandés B. Sin embargo, el inmovilismo no iba a dar resultado frente a un conjunto que llegaba con la necesidad de llevarse los tres puntos para no ver amenazada su cuarta posición después de una mala segunda vuelta del campeonato.

La mala suerte para los locales se produjo en los minutos iniciales, con dos oportunidades a cargo de Edu, en la primera le sacó el balón la defensa y en la segunda disparó alto cuando se encontraba frente ante Marcos. Con este alentador comienzo arrancaba el choque que no tuvo la temperatura suficiente en los minutos siguientes, sin que hubiera ocasiones en ninguna de las dos porterías hasta el minuto 33 cuando el palentino Aitor disparaba para enviar el balón cerca de la cruceta izquierda de la portería defendida por Julen. Dos minutos más tarde, Llorián probaba suerte con un disparo que marchó por encima de los tres palos visitantes a la salida de un córner. Un minuto antes del descanso, Javi de Mesa efectuaba un tiro raso que se iba muy cerca de la base del poste izquierdo visitante. Era la opción más nítida del primer período y el tiempo de asueto llegaba sin goles en el marcador.

La segunda parte no les sentó bien a los encarnados que bajaron considerablemente sus prestaciones. Marcos paraba al poco de la reanudación un disparo cruzado de Rubén Ramiro. Para desgracia del ex guardameta del Real Ávila se lesionaba poco después y tenía que ser sustituido, recibiendo una sonora ovación por parte de los espectadores que se encontraban en el estadio. El equipo local daba un paso atrás en su ambición y el visitante lo hacía para adelante. El choque disminuyó de intensidad y lo único reseñable del cuadro abulense fue una bonita jugada en el minuto 62 entre Rubén Ramiro y Javi de Mesa que concluía con un tiro de Rober que salía por el lado izquierdo de la portería defendida por Guille. En el marco contrario Julen salvaba una oportunidad de los palentinos.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con el cero a cero inicial, vino el gol del Cristo Atlético. Un cabezazo de Marquiños en el minuto final, después de un saque de falta ejecutado por Levas y ausente la contundencia defensiva local, otorgaba los tres puntos a los de Palencia. 


Ficha técnica:

0 Real Ávila: Julen, Mamadou, Llorián, Josito, Carlos Pascual, Edu (Rober, m. 59), Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Iván Vila, Javi de Mesa e Isma (Roa, m. 83).

1 Cristo Atlético: Marcos (Guille, m. 51), Dani Burgos, Levas, Garci, Marquiños, Vity, Víctor Abajo, Adrián, Pelayo (Javi Bueno, m. 80), Blanco y Aitor (Charly, m. 55).

Gol: 0-1 (Marquiños, m. 90).

Árbitro: Carlos Gallego Hernández. Mostró tarjetas amarillas al local Iván Vila y al visitante Adrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.
























Jornada 35
CD Villaralbo0 - 4Tordesillas
CD Numancia B2 - 0La Bañeza
Unionistas1 - 0Cebrereña
Atl Astorga2 - 3SD Almazán
V Camino1 - 1CD Bupolsa
BP 20003 - 2Zamora CF
CD Villamuriel4 - 0CD Mirandés B
Sp Uxama0 - 1Bembibre
Real Ávila0 - 1Cristo Atl
G Segoviana5 - 1CD San José
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario