10 de abril de 2017

FÚTBOL – Injusta derrota

La Cebrereña pierde en el descuento ante un Almazán que anotaba su único gol con un jugador local caído en el suelo

Piru con un jugador del Almazán
Arianna Carralero / Volvía el fútbol en la tarde de domingo a El Mancho- Ángel Sastre para enfrentar a la Cebrereña y el Almazán, en un duelo que volvía a significar algo más que tres puntos dentro de la ajustadísima lucha en la clasificación de este grupo octavo. Al final, una dolorosa, injusta y polémica derrota para el equipo local, que encajaba el gol ya en el descuento, sin que el Almazán echara el balón fuera cuando Ruba se encontraba caído sobre el terreno de juego, circunstancia que aprovecharon los sorianos para marcar y llevarse la victoria.

Comenzaba puntual el partido. Los verdiblancos salían más activos en la línea ofensiva. Galindo y Montoiro subían ayudando a Terle y Mario Juez que trataban de incomodar a Andreas bajo palos pero no conseguían terminar ningún lanzamiento claro. En campo contrario, por su parte, los visitantes no lograban encontrar la manera de avanzar metros y tan solo 'asustaban' sin mucha eficacia con tiros lejanos y una falta cuando rondaba el cuarto de hora transcurrido.

La primera ocasión clara de mover el marcador llegaba en el minuto 22 cuando Diego robaba un balón a Montoiro y avanzaba de cara a puerta sin oposición,  cediendo el tiro a Roberto, que la golpeaba a la chapa.

Pasaba la media hora cuando Terleira recibía un balón directo de Juan y se quedaba solo de cara a puerta sin perdonar, pero nunca subiría el gol al marcador, anulado por fuera de juego, a pesar de las réplicas y quejas de locales y afición.

Ocho minutos después Mario Juez lanzaba una falta cometida sobre Mario Hidalgo desde la banda izquierda, que iba directa a puerta, siendo despejada por alto por la solida defensa visitante. La ‘Cebre’ rondaba el gol mientras que el Almazán lo intentaba sacando en los contraataques faltas peligrosas.

Al descanso, sin goles

Entre intento e intento llegaba el final de la primera mitad, sin movimientos en el marcador y con cuarenta y cinco minutos por delante para que ambos conjuntos trataran de hacerse con el mando de la situación.

La segunda parte comenzaría con vaivenes en ambos campos. No se habían jugado ni diez minutos cuando Terle no conseguía controlar un balón, con el guardameta como único contrario entre puerta y él. Seguidamente Bruju lanzaba rozando el larguero local.

Los visitantes se mostraban más asentados y con más presión ofensiva en el campo rival, aunque sin arriesgar demasiado, con Bruju y Diego muy activos, haciendo sacar lo mejor de sí a la línea defensiva cebrereña, que no concedía despistes. 

En el minuto 63 Piru tenía en sus botas y a puerta vacía la ocasión más clara hasta el momento. Pese a no conseguir que acabara en la red, el equipo abulense seguía mostrando una cara positiva sin parar de intentarlo. 

Paradón de Juan

Juan también tendría su momento clave en el partido evitando que Diego pusiera la ventaja visitante en el minuto 71, sacando de espaldas un balón en línea de meta cuando ya le había sobrepasado.

Juli y Diego Quirós saldrían restando diez minutos en los cambios introducidos por Pepe García. Losi sustituiría a Carlos por parte de los sorianos. 

En los últimos diez minutos la Cebrereña ponía otro punto más de intensidad buscando el gol arriba, mientras que el Almazán comenzaba a perder tiempo con actitud de conformarse con el reparto de puntos, pero aún así, Roberto podía meter en la red un balón a placer delante de Juan que sus compañeros ya cantaban gol. 

Y con el tiempo reglamentario ya cumplido, los visitantes realizaban una jugada de ataque en la que tras un fuerte golpe Ruba caía al suelo, y lejos de pararse el juego, Bruju daba una asistencia a Roberto que anotaba el único gol del encuentro, celebrado con rabia, que desataba las protestas desde el césped a la grada pasando por el banquillo.

Con un ambiente acalorado pitaba el final el colegiado, dejando en blanco a una Cebrereña que no tiene margen de error.

Ficha técnica:

0 Cebrereña: Juan, Sebas, Galindo, Juanma, Ruba, Jota, Mario Juez (Quirós 80'), Mario Hidalgo (Juli 71'), Terleira, Piru, Montoiro.

1 Almazán: Andreas, Lobera, Zazu,  Anto, Cule, Oscar, Bruju, Lapeña, Diego, Carlos (Losi 78'), Roberto.

Gol: 0-1 (Roberto, m. 91).

Árbitro: Guillermo Maté Rincón, asistido en las bandas por Ángel Manso Rojas y César Iglesias Herrera. Mostró tarjetas amarillas a los locales Piru (75’), Juanma (82’) y Ruba (con el partido finalizado); y al visitante Bruju (87’).
ante unas 300 personas y dirigido por Maté Rincón, Manso Rojas e Iglesias Herrera del colegio salmantino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario