10 de abril de 2017

FÚTBOL – Fin de temporada conquistando la octava plaza

El ‘Dioce’ de División de Honor Juvenil se despide perdiendo con el Atlético de Madrid (0-1)

Los jugadores colegiales al acabar la temporada / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ,
ALBARRÁN y C.D. COLEGIOS DIOCESANOS
@deportesavila / Lo de menos era el resultado porque desde hace tres jornadas había certificado la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil español por primera vez en su historia. El Colegios Diocesanos aprovechaba su último partido de la temporada para celebrar el éxito con sus aficionados que en buen número se dieron cita en las gradas del Adolfo Suárez.

Sorteo de una camiseta de Griezmann y regalo de 60.000 sobres de cromos eran los alicientes para los más jóvenes seguidores del club diocesano y además teniendo un rival de postín: el Atlético de Madrid, segundo clasificado, que venía con la obligación de ganar para asegurarse plaza europea y que a punto estuvieron de malograr los chicos de Juan Flo y Somoza con dos claras ocasiones en las postrimerías del encuentro. 

Banquillo del Atlético de Madrid
Prometía ser una gran mañana y así fue, aunque lo que no acompañó fue el resultado porque los de Somoza perdían por un solitario y tempranero gol del colchonero JC que se internaba desde el medio del campo hasta la frontal del área y con un gran disparo hacía el 0-1 para los madrileños.

Intentaron los colegiales el empate y dieron el primer susto al contrario en la jugada siguiente al gol cuando Diego llega hasta la línea de fondo pero se queda sin ángulo de disparo, cediendo a Mayorga, cuyo lanzamiento se marchó fuera. Tuvieron los abulenses más ocasiones aunque la fortuna les fue esquiva, como en un disparo de Nacho desde el fuera del área que atrapó Conde en el minuto 10. A la media hora era Pablo Negro el que lo intentaba pero su lanzamiento acabó en córner, que sacado terminó en las manos del portero visitante.

Los atléticos pusieron a prueba a Alberto en el 34’ con el disparo de una falta cercana al área que el guardameta local desvió a saque de esquina, replicando el ‘Dioce’ dos minutos más tarde con un buen disparo de Nacho desde la frontal que rechazó el larguero. La primera mitad terminaba con un centro chut de Diego Pose desde el lateral que atrapaba Conde.

El segundo tiempo comenzaba con los colegiales acosando el área visitante tras un pase de Mayorga a Diego Pose que la puso en el área y allí el meta contrario se adelantaba a la tentativa de Nacho de rematar. En el minuto 54 era Diego Pérez el que lo intentaba con un disparo flojo que atajó el portero colchonero.

Los rojiblancos querían resolver el encuentro y en el 56’ Agüero contaba con un doble disparo que despejaba Alberto en la primera ocasión y en la segunda salía rozando el exterior del palo. El Atlético de Madrid disponía de una nueva oportunidad en el 64’ con una llegada al área que perdía en el mano a mano con Alberto, quien tuvo que realizar otra buena intervención en un tiro raso que despejó a córner con el pie.

Los colegiales dispusieron de una triple ocasión finalizando el encuentro mediante un disparo de Fer Albín que rechazó el meta, cogió el balón Cristhian quien volvió a disparar forzando un córner que cabeceaba Mayorga hasta ser despejado por la defensa.

Pese a la derrota, el ‘Dioce’ concluye la temporada en la mitad de la tabla, con un magnífico octavo puesto logrado por una plantilla de futbolistas procedentes en su mayoría de la cantera futbolística abulense. Un buen número de ellos tendrán que abandonar por razones de edad la categoría juvenil, dando paso a otros jugadores que tendrán la alta responsabilidad de demostrar que están al mismo nivel.

Ficha técnica:

0 Colegios Diocesanos: Alberto, Diego Pose (Sergio, m. 69), David (Cristhian, m. 55), Oli, Guille (David González, m. 46), Diego Pérez (Min, m. 73), Mayorga, Raúl, Fer Albín, Pablo Negro y Nacho.

1 Atlético de Madrid: Conde, JC, Lalo, Gómez, Aitor, Míkel, Salomón (Manny, m. 89), Relu, Ródenas (Pablo, m. 64), Agüero (Yáñez, m. 68) y Óscar (Joaquín, m. 60).

Gol: 0-1 (JC, m. 5).

Árbitro: Jesús Jiménez Martín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Guille, Pablo Negro, Fer Albín, Diego y David González; y a los visitantes JC, Agüero y Óscar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Adolfo Suárez. Realizó el saque de honor el joven seguidor colegial Pablo, promocionando el II Desafío MTB en Mengamuñoz a favor de Aspace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario