14 de abril de 2017

FÚTBOL – No hay dos sin tres

La permanencia del Real Ávila muy cerca, al vencer en el campo del Mirandés B (0-2) en su tercera victoria consecutiva de la temporada

Once inicial del Real Ávila ante el Mirandés B
@deportesavila / Gran paso el dado por el Real Ávila en la tarde del Jueves Santo que les garantiza casi la permanencia. Los chicos de José Manuel Jimeno consiguieron su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la temporada, sumando de nuevo tres puntos a domicilio después de derrotar por 0-2 en tierras burgalesas al Mirandés B, al borde del descenso. Los encarnados, cuando faltan aún cuatro partidos para cerrar la trigésimo cuarta jornada, se sitúan en la séptima posición, con 12 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, cuando restan cuatro partidos para la conclusión de la campaña, si bien habrá que esperar a los posibles arrastres de Segunda División B.

El Real Ávila sacó el mismo once inicial que el que le dio la victoria en Villamuriel, con el único cambio de la entrada de Rubén Ramiro, cumplido su partido de sanción, en lugar de Perdi. Fraguó su éxito en la segunda mitad, período en el que no dio opción a su rival y le asestó los dos goles. Durante la primera, lo intentó el equipo de Miranda de Ebro, romo en ataque como lo demuestra el que no haya marcado en las cuatro últimas jornadas.

Un primer período donde no hubo ningún equipo dominante. Rubén Ramiro probaba sobre la portería del Mirandés B rebasado el cuarto de hora, pegando el balón en un contrario. También lo hacía Zunzu para los mirandesistas desviando Julen su disparo, que luego vio como el local Jonay no supo resolver un mano a mano frente a él. A tres minutos del descanso Javi de Mesa disparaba la pelota fuera, llegándose al asueto con todo por decidir.

El segundo período comenzó con una dinámica diferente a la de los primeros 45 minutos. El Real Ávila salió decidido a por el partido y forzó varios saques de esquina sobre la portería defendida por Moussa. El dominio e ímpetu visitante eran propicios para mover el marcador. A Rubén Ramiro le sacaban bajo palos un balón que ya se colaba. A continuación, el recién incorporado Rober en sustitución de Edu puso el 0-1 a los 64 minutos de juego, rematando de cabeza el saque de una falta.

El choque se ponía favorable al equipo encarnado con tiempo por delante para sentenciar. Lo buscó Robert con un lanzamiento que se marchó alto. Hacia falta una diana para dar la tranquilidad necesaria a los visitantes. Iván Vila la lograba a un cuarto de hora para el final en el tanto que a la postre sería el definitivo 0-2. Una jugada por la izquierda de Javi de Mesa propiciaba el centro al área donde el delantero vasco no perdonó.

El Real Ávila cumplía con creces en su segunda salida consecutiva: la salvación está prácticamente asegurada. Ahora solo falta que la confirme la próxima jornada en el estadio Adolfo Suárez ante un Cristo Atlético que llegará con la necesidad de obtener los tres puntos para asegurar su presencia en el playoff de ascenso.

Ficha técnica:

0 Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Riki, Jonay, Unai (Torregrosa, m. 80), Zunzu (Collado, m. 73), Blas y Mikel.

2 Real Ávila: Julen, Mamadou, Carlos Pascual, Josito, Zaka, Edu (Robert, m. 60), Rubén, Jesús, Iván Vila (Toño, m. 90), Javi de Mesa e Isma (Roa, m. 85).

Goles: 0-1 (Rober, m. 64), 0-2 (Iván Vila, m. 76).

Árbitro: Aitor Barbachano Plaza (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carri y Jonay; y a los visitantes Zaka y Rober.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Ence nº 1 de Miranda de Ebro (Burgos).

Jornada 34
CD Bupolsa1 - 1G Segoviana
Tordesillas0 - 1V Camino
Bembibre1 - 0CD Numancia B
CD Mirandés B0 - 2Real Ávila
SD Almazán4 - 3Unionistas
La Bañeza1 - 1BP 2000
Cebrereña16:00CD Villamuriel
CD San José10:00Atl Astorga
Cristo Atl15:00Sp Uxama
Zamora CF16:30CD Villaralbo
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario