HÁZTE ENTRENADOR

1 de abril de 2017

FÚTBOL – Obligado a ganar

El Real Ávila afronta con el Sporting Uxama el primero de sus siete exámenes finales

@deportesavila / El Real Ávila agota sus últimos partidos donde está en juego la permanencia del equipo. El primero de ellos es en casa frente a un Sporting Uxama con el que no puede fallar y que se encuentra en la misma situación que los abulenses, con un punto de menos.

Tras la debacle en el campo del filial del Numancia, el conjunto encarnado necesita volver a ganar para seguir con vida. A los locales no les vale otra cosa que no sea la victoria en esta recta final de la temporada, cuando le restan únicamente tres encuentros en el Adolfo Suárez, lugar que le es más favorable.

El caso es que los dos contendientes necesitan el triunfo y más si se producen los arrastres desde Segunda B. El entrenador del Real Ávila, José Manuel Jimeno reconoce que su equipo se encuentra “en una situación delicada”. De ahí la “obligación y necesidad de sumar los tres puntos”. Después del mal partido anterior ante su afición con el Burgos Promesas, “si no damos otra cara y tenemos otro rendimiento, va a ser complicado que obtengamos la victoria”, reconoce el madrileño.

Sobre el Uxama, Jimeno opina que “es un equipo sólido que defiende bien y tiene buenos jugadores, en su casa ya lo demostró”. “Vendrán a ganar o empatar para igualarnos a puntos o superarnos”, en un partido  donde “hay muchísimo en juego”. “Es necesario que seamos otra vez el Real Ávila C.F. que hemos sido la mayoría de los partidos de casa porque es fundamental para que podamos ganar el partido”, señala.

Con la afición quiere olvidar el técnico “cualquier tipo de rencillas entre unos y otros”. “Todos nos hemos equivocado y ahora hay que hacer un ejercicio de madurez, el primero yo”, indica, propugnando por apoyar “desde la grada y desde el banquillo a los futbolistas para que se encuentren cómodos, desarrollen el fútbol y se traduzca en una victoria”.

Los sorianos han sacado fuera casi la mitad de los puntos que ostentan, habiendo sumado en los campos de cuatro de los cinco primeros equipos clasificados. Lo demuestra el hecho de que lejos del Burgo de Osma han obtenido un total de 17 puntos, fruto de cuatro victorias (Villaralbo, Mirandés B, Zamora y Burgos Promesas) y cinco empates (Almazán, Unionistas, Segoviana, Bembibre y Astorga). Además, el único encuentro que ha perdido lejos de su feudo por más de un gol de diferencia fue en el campo del Numancia B por un resultado de 3-1.

El Real Ávila perdió por tres a uno en su visita de la primera vuelta al Sporting Uxama, después de adelantarse con un gol de Rubén Ramiro, pero luego remontaban los sorianos con dos tantos de Diego y uno de Alonso. En los dos desplazamientos anteriores del rival a la capital abulense, ya lejanos en el tiempo, cayó goleado por 7-0 (2003-2004) y 4-0 (1995-1996).

REAL ÁVILA - SPORTING UXAMA
Domingo 2 de abril de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez
Asistentes: Carlos Cañibano Arias y Alberto Martín Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO