domingo, 2 de abril de 2017

PATINAJE – Javier Fernández se queda fuera del podio

Javier Fernández durante su caída en el mundial de Helsinki
León Noticias / El japonés Yuzuru Hanyu, vigente campeón olímpico, conquistó este sábado su segundo título mundial de patinaje artístico, en Helsinki, al superar a su compañero de entrenamientos y defensor de la corona universal, Javier Fernández. El español estuvo irreconocible y nervioso en el programa libre, con caída incluida, y se quedó a los pies del podio tras acabar el programa corto en el primer puesto el jueves, cuando el madrileño de origen abulense estableció un nuevo récord de Europa.

Hanyu, de 22 años, logra el oro mundial por segunda vez tras el título que consiguió en 2014. Sumó 321,59 puntos, por delante de su compatriota Shoma Uno (319,31) y del chino Boyang Jin (303,58), en un podio cien por cien asiático a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur). El japonés culminó este sábado una gran remontada en el programa libre, logrando el récord de puntuación en esta modalidad, tras haber finalizado el jueves el programa corto en quinta posición, en una jornada en la que acabó como sólido líder con gran ventaja sobre sus rivales Javier Fernández, con quien entrena en Toronto.

Este sábado, en el Hartwall Arena, Javier Fernández, campeón mundial en 2015 y 2016, sólo pudo ser sexto en el programa libre con 192,14 puntos (para un total de 301.19) debido a varios errores en su actuación, incluida una caída. Por el contrario, Hanyu, que partía a más de 10 puntos de Fernández, fue capaz de levantar el vuelo con la música de Joe Hisaishi ‘Hope and Legacy’ sobre la naturaleza finlandesa. El nipón firmó su mejor actuación de la temporada para terminar con un récord de 223.20 puntos, 3.72 mejor que la anterior mejor marca, también suya, lograda en la final del Grand Prix de 2015. «Tengo muy buenos recuerdos de Finlandia, donde gané mi primera competición internacional cuando era un niño», dijo Hanyu.

Demasiada presión

Tras Javier Fernández finalizaron el canadiense Patrick Chan (295.16) y el estadounidense de 17 años Nathan Chen (290.72), considerado la gran esperanza del patinaje, primer hombre en encadenar cinco cuádruples, que vio su actuación lastrada por dos caídas. Intentó seis cuádruples pero falló en dos.

Tras dos bronces y dos oros, Javier Fernández salió del podio por primera vez en un lustro. Reciente campeón europeo por quinta vez consecutiva, completó una de sus peores actuaciones desde que forma parte de la élite mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL