2 de abril de 2017

SENDERISMO – La VII Ruta Cerezos en Flor por El Hornillo y El Arenal

@deportesavila / Los ayuntamientos de El Hornillo y El Arenal, junto con el Grupo Ecológico de Gredos y asociaciones culturales de los dos municipios citados organizan la séptima edición de la ruta de los cerezos en flor, siendo la segunda vez que lo hacen las corporaciones locales mencionadas.

Se trata de rutas de observación de la naturaleza, con una duración de entre dos horas y media y tres, caminando entre cerezos en flor, castaños y pinares, al pie de las nieves de Los Galayos de Gredos y el pico de La Mira. Tienen una dificultad media-baja, con muchas paradas para hacer fotos, aplicaciones sobre fauna y flota, agricultura de montaña, etc.

Las rutas son gratuitas y aptas para personas de todas las edades, aconsejándose la asistencia de niños y niñas a partir de los 8 años. Se puede ir con perros.

La primera ruta saldrá el sábado 8 de abril de la Plaza del Ayuntamiento de El Arenal, concentrándose a las 9:30 para comenzar la actividad media hora después.

El domingo 9 de abril la cita es en la Plaza Mayor de El Hornillo, también a las 9:30 horas e inicio de la ruta a las 10:00.

Más información en el teléfono 663 086 195 (Javier Jara García, Grupo Ecológico de Gredos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario