28 de abril de 2017

FÚTBOL – Partido clave para la ‘Cebre'

El equipo abulense no puede fallar este sábado en El Mancho ante el Astorga

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ejerce en la tarde del sábado de anfitrión del Atlético Astorga, un equipo que tiene asegurado disputar la fase de playoff de ascenso, por lo que llegará con los deberes hechos y sin demasiadas presiones, salvo la de querer mantener la segunda plaza que ocupa. No ocurre lo mismo con el conjunto abulense, que necesita imperiosamente los tres puntos en su lucha por mantener la categoría, para afrontar con más tranquilidad las dos últimas jornadas del campeonato.

El rival maragato cuenta con un tremendo potencial como lo atestigua la gran temporada realizada. Ello va a exigir el máximo esfuerzo a los locales para quedarse con la victoria. Tras la derrota por la mínima en el campo del todopoderoso Unionistas, llegan con confianza como para poder dar una alegría a su afición después de tres jornadas sin ganar.

Aunque los culturalistas cuentan con cuatro puntos de colchón sobre la zona de descenso, los arrastres desde Segunda B hacen imprescindible un triunfo, puesto que en caso contrario las posibilidades de conservar la categoría disminuirían notablemente y el sufrimiento sería horrible en los dos últimos partidos donde visitan al campeón, Segoviana, y finalizan la temporada recibiendo a la Virgen del Camino.

Ocho triunfos ha logrado el Atlético Astorga fuera de su feudo, con seis empates y tres derrotas, habiendo anotado 25 goles a domicilio y recibido 12. En la pasada jornada perdió en casa ante el Almazán, acreditando solamente dos victorias en los ocho últimos partidos. Cuenta con el máximo goleador del grupo VIII, Roberto Puente, que ha anotado nada menos que 31 tantos.

Los astorganos derrotaron por 4-1 a los cebrereños en el choque de la primera vuelta celebrado en La Eragudina. Todos los goles los marcaron jugadores leoneses, empezando por el del honor visitante, que lo hizo Tejedor, anotando después Peláez, Roberto Puente (de penalti), Javi Amor y Vallejo.

En las tres confrontaciones habidas anteriormente en El Mancho, la Cebrereña ganó en dos ocasiones, en ambas por el mismo resultado de 2-1, perdiendo en otra por 0-1.

Pepe García, entrenador de los verdiblancos, seguirá teniendo la baja de los lesionados Ruba, Súper y Víctor.

CEBREREÑA - ATLÉTICO ASTORGA
Sábado 29 de abril de 2017
Hora: 18,00
Campo: El Mancho
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Jorge de la Fuente Ramos y Alberto Martín Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO