19 de abril de 2017

MONTAÑISMO – Carlos Soria, en el campo base del Dhaulagiri

Carlos Soria aproximándose al campo base / @RetoCarlosSoria
@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria, después de una marcha de aproximación desde Marpha que se inició el 10 de abril, ya se encuentra en el campo base del Dhaulagiri (8.167 metros), que será su próximo objetivo para completar los dos ochomiles que le faltan de los 14 que alcanzan esa altitud. El otro es el Sisha Pangma.

Varias veces ha intentado Soria subir al ‘Dhaula’ pero por unas circunstancias u otras le ha sido imposible conseguir su cima. Patrocinado en esta ocasión por Correos, a sus 78 años se encuentra en condiciones de hacer cumbre al lado de Sito Carcavilla, Luis Miguel López Soriano y un grupo de cuatro sherpas.

Tras un mes en el Himalaya, la aclimatación realizada por el valle del Khumbu les ha ido bien hasta los tres últimos días que “fueron muy duros para llegar al campo base, había mucha nieve y los porteadores tardaron mucho”, comenta a Desnivel el veterano alpinista, que lleva “mucho tiempo viviendo a cinco mil metros, andando, haciendo esfuerzo por ahí arriba”.

"Creo que nos encontramos en las condiciones perfectas"
Recuperado de una lesión en la rodilla, comparte campamento base con otras cinco personas, dos italianos, un ecuatoriano, un indio y un vasco, estando convencido de que va a subir al Dhaulagiri porque tiene “las mismas ilusiones y ganas de siempre”. En la zona “hay bastantes expediciones” y “buen entendimiento entre todos”.

Lo que va a hacer la Expedición Correos “es subir al campo 1, dormir una noche, subir al día siguiente hasta el 2 sin dormir en él, bajar al campo 1 a pasar la noche, regresar al base y con eso nos damos por satisfechos para ir a la cumbre”.

Tres serán los campos hasta la cima del Dhaulagiri. El campo 1 a 5.800 metros, el 2 a 6.580 metros y el III a 7.500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY