22 de mayo de 2017

CICLISMO – Cuatro podios abulenses en el Campeonato de Castilla y León BTT

Alberto Blázquez, campeón máster 40, con Sonia Pato y Norbert Nowik subcampeones y Pedro González tercer júnior

Alberto Blázquez, campeón de Castilla y León máster 40
@deportesavila / Buena actuación de los ciclistas abulenses en el Campeonato de Castilla y León de BTT, quinta y última prueba del Open de Castilla y León XCO, Trofeo Ayuntamiento de Zamora BTT, donde cuatro de ellos se subían al podio del bosque de Valorio en Zamora, donde se disputó la competición sobre un circuito de 5,5 kilómetros, con la participación de casi un centenar y medio de corredores y la organización de la Asociación Acción Ciclista.

En máster 40, Alberto Blázquez (Stecchino MTB) se proclamaba campeón de Castilla y León con un tiempo de 52’57”, donde César Raúl Prieto (Bicicletas Jonny-Seguros Mapfre) terminaba en el puesto 14º a 11’59”.

Dentro de la categoría élite y sub-23, con victoria del vencedor de la última Titan Desert, Moisés Dueñas, en 1h 00’19”, Norbert Wikt Nowik (Fundación Víctor Sastre) finalizaba en segunda posición, quedándose a 21 segundos del título. La séptima plaza correspondía a Álvaro Santa Cruz del Valle (X-Sauce), a 4’15”, y el lugar 14º a Jonatan López (Bicicletas Jonny-Seguros Mapfre), a 10’05”.

En categoría femenina, subcampeonato para la abulense Sonia Pato (Stecchino MTB), cediendo 8’07” respecto a la ganadora, la local Sara Yusto (Bioracer), cuyo tiempo era de 55’54”. Sexta finalizaba Carla López (Bicicletas Jonny-Seguros Mapfre), a 17’30”.

Pedro González (Bicicletas Jonny-Seguros Mapfre) ocupaba el tercer lugar del cajón, distanciado 3’10” respecto al campeón de la categoría júnior, Daniel González (Recambios Callejo), que paraba el crono en 55’45”. En cuarta posición acababa Alejandro Blázquez (Bicicletas Jonny-Seguros Mapfre), a 3’10”, y en quinta José Manuel Cenzual (Bicicletas Jonny-Seguros Mapfre), a 7’52”.

En la categoría máster 30, José A. Blázquez (Tubular Bikes) consiguió la octava plaza, a 10’05” del primero, Didier González, en 1h 03’38”, siendo duodécimo Enrique Yenes (Tubular Bikes), a 15’11”, y vigésimo Juan Carlos Montalvillo (Bicicletas Jonny-Seguros Mapfre), a una vuelta.

Y a las puertas del podio cadete se quedó Alejandro Martín (Bicicletas Jonny-Seguros Mapfre), como cuarto clasificado, a 4’39” del campeón, Ignacio García (Bembibre BTT), con un tiempo de 50’22”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario