5 de mayo de 2017

CICLISMO – ‘Finisher’ Roberto Esteban

El corredor del Tubular Bikes termina por quinto año consecutivo la Titan Desert

Roberto Esteban tras finalizar la Titan Desert 2017
@deportesavila / La duodécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin será recordada por sus espectaculares paisajes, su dureza extrema y porque el abulense Roberto Esteban, del club Tubular Bikes, ha logrado finalizarla hoy, siendo el quinto año consecutivo que lo consigue, lo que le acerca a ser ‘Titan Legend’, reconocimiento que se hace a los participantes que alcancen la cifra de 3.500 kilómetros en la carrera africana, mérito que sin duda alcanzará el año próximo.

Esteban ha ocupado el puesto 87º de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 28 horas, 54 minutos y 49 segundos, después de 612 kilómetros repartidos en seis etapas y mucho esfuerzo, superando todas las adversidades posibles: dunas, desierto, jornadas de más de 100 kilómetros con viento y calor extremo. Una auténtica proeza.

En la edición más ajustada de la Titan Desert, la victoria final ha correspondido a Josep Betalú en lucha titánica con Roberto Bou, parando el crono en 20 horas, 20 minutos y 11 segundos, con tan sólo 35 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario