5 de mayo de 2017

FÚTBOL – Un partido de trámite

El Real Ávila se despide de su afición en el Adolfo Suárez enfrentándose el sábado a La Bañeza

Partido de la primera vuelta en La Bañeza
@deportesavila / El Real Ávila juega su último partido de liga de la temporada en el Adolfo Suárez en la tarde del sábado ante La Bañeza en la despedida ante su afición dentro de la competición regular. Un duelo donde no se juegan nada ninguno de los contendientes, ambos libres de cualquier peligro. Separados por un par de puntos en la clasificación, el interés deportivo radica en saber quién estará delante tras terminar el encuentro, si continuará el Real Ávila o lo hará el Bembibre.

Se prevé un choque igualado y emocionante. El conjunto local ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos -tres de ellos fuera-, en su mejor racha de la temporada, mientras que el equipo visitante solo ha perdido un encuentro de los siete últimos. El Real Ávila tratará de mostrar su mejor cara para dejar buen sabor de boca a sus seguidores para olvidar el tropiezo ante el Cristo Atlético en la anterior comparecencia en la capital abulense, donde tiraron por la borda la oportunidad de sumar los tres puntos.

El entrenador del Real Ávila espera tener “un buen partido de despedida” y sumar los tres puntos hasta alcanzar 51 “que sería una cifra bastante bonita para acabar la temporada en casa”. También desea que el evento sea una “buena fiesta” por diversos actos que se preparan para con los jugadores de la cantera. “Yo creo que se puede ver un buen partido, bonito y entretenido, con dos equipos sin apreturas y puede ser divertido para todos”, señala.
Jimeno: "El equipo está en una buena dinámica. Lástima que no llegara antes"
El club quiere que haya un gran ambiente en el estadio y para ello los jugadores han repartido entradas durante la semana por varios centros docentes de la capital abulense.

José Manuel Jimeno tiene dos bajas por sanción, las de Josito y Roa, ambas por cinco amonestaciones. El mismo entrenador no podrá sentarse en el banquillo por el idéntico motivo, algo que le “duele especialmente porque no era consciente el otro día, en una nimia protesta que haces al colegiado por una decisión suya, de tener esa frialdad de saber que era mi quinta amonestación”. En contrapartida ya tendrá a su disposición al delantero Iván Vila, cumplido el partido de sanción que sobre él pesaba.

En confrontaciones anteriores en la ciudad amurallada, el Real Ávila ha obtenido siete victorias sobre La Bañeza, dos empates y dos derrotas, una de ellas en su última visita hace dos temporadas por 1-2. En la primera vuelta, los bañezanos ganaron a los encarnados por 2-1, siendo Isma el autor del gol visitante en el segundo tiempo.

REAL ÁVILA - LA BAÑEZA
Sábado 6 de mayo de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Daniel Reinoso Mangas (Valladolid)
Asistentes: Estefan Gonzalvez Alcalde y Alberto Martín Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario