2 de mayo de 2017

CICLISMO – Lo que han hecho los corredores abulenses en el fin de semana

Fernando Santos a la derecha, con Franco
Amati a la izquierda

Fernando Santos, segundo sub-23 en la Imperial Bike Tour

José Luis García / La festividad del 1 de mayo ha hecho prolongar el fin de semana, con los ciclistas abulenses repartiéndose por diversos lugares de la geografía española para pedalear en pruebas de carretera y de montaña.

La Imperial Bike Tour finalizaba ayer en San Lorenzo de El Escorial con la disputa de la tercera etapa de 54 kms., subiéndose al podio como segundo clasificado en la categoría sub-23 el navero Fernando Santos Monje (Matalacarrera), 25º en la general, a 1h 02’17” del primero, Pedro Romero Ocampo (Extremadura-Ecopilas). En el puesto 20º y 9º élite acababa Jorge Rodríguez García (Stecchino MTB), a 40’14”, mientras que en el 88º y 5º máster 50 concluía Franco Amati (Matalacarrera), a 3h 12’08”. En la segunda etapa de esta prueba, de 67 kms., considerada como la ‘reina’ también participaban los naveros Marcos Moral, Javier Segovia, Jesús Martín, Ángel Maganto y Antonio Iglesias.

También terminaba ayer, día 1 de mayo, la Vuelta a Asturias con la disputa de la tercera etapa entre Cangas de Narcea y Oviedo, de 120 kms., con victoria de Raúl Alarcón que se adjudicaba la clasificación general. Juan Ignacio Pérez, compañero del vencedor en el W52-FC Porto acababa el 88º en la etapa, a 6’55”, y el 77º de la general, a 23’58”. El otro abulense participante en la ronda asturiana, Diego Rubio, abandonaba en la última jornada.

En la LXXXIV Santikutz Clásica Santa Cruz, prueba celebraba en Legazpi, correspondiente a la Copa de España, de 151 kms., José Nehme (E.C. Cartucho.es) finalizaba en el lugar 67º, a 4’12” del vencedor, Sergio Samitier (Lizarte), con un tiempo de 3h 44’08”.

Cuatro corredores de Mapfre-Bicicletas Jonny participaron el sábado 29 de abril en el Trofeo Escuelas BTT Ayuntamiento de Albillos (Burgos). En principiantes, Sheila González Enríquez terminaba 11ª, con triunfo de Alba García González (Ángel Guerra). Francisco Herráez García y Sergio Blanco Moya ocupaban los puestos 13º y 20º, respectivamente, entre los alevines, donde era primero Sergio Romero Abad (Ángel Guerra). Y en alevines féminas, Laura Martín Rodero era 6ª, ganando Lara García González (CCBBikextrem).

Por último, concluía la IV Ultrabike Lanzarote, con la disputa de la 3ª etapa en la que era 2º máster 30 y 11º en la general Rubén Calvo (Tarabal Bike), a 5’51” del ganador, Javier Ramos Domínguez (Vadebicis) en 1h 24’53”. En la general final, Calvo ocupaba el puesto 19º y el 6º máster 30, a 38’37” del primero, Unai Yus (Free Motion), que sumaba un tiempo de 4h 56’00”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario