1 de mayo de 2017

CICLISMO – Ruta Saludable en Bicicleta para 70 alumnos de Arévalo

@deportesavila / El pasado jueves 27 de abril, 70 alumnos de los centros públicos de Arévalo, CEIP La Moraña, CEIP Los Arévacos, IES Adaja e IES Florentino disfrutaron de una actividad enmarcada dentro del Proyecto Educativo "Educación Física en Valor". En esta ocasión, se desarrolló una Ruta Saludable en Bicicleta.

Ni los escasos copos de nieve caídos durante la noche, ni las bajas temperaturas, fueron impedimento para realizar la esperada ruta en bici.

A las 11:20 de la mañana cuatro grupos de alumnos de los citados centros, de 1° y 4° de ESO y de 4° y 5° de Educación Primaria, se encontraban en “el pino gordo”, lugar muy conocido en la localidad, para comenzar una ruta saludable en bicicleta, con dos propósitos principales: disfrutar realizando actividad física en contacto con la naturaleza y fomentar la convivencia entre nuestros alumnos, además de trabajar algunos aspectos relacionados con la Educación Vial.

Así, recorrieron los primeros ocho kilómetros desde Arévalo hasta los merenderos por los caminos entre pinares paralelos a la carretera de Arévalo a Tiñosillos, contando con el apoyo y las indicaciones de los integrantes del Club Ciclista Vázquez Palomo y Bicicletas Jonny, grandes conocedores del terreno.

Ya en el merendero, tocaba reponer fuerzas realizando un almuerzo saludable basado principalmente en la fruta.

Y después de almuerzo ¡sorpresa! Los alumnos pudieron observar muy de cerca una pequeña exhibición de cetrería.

Tras el período de descanso, volvieron a coger sus bicis para recorrer de nuevo el camino de vuelta hacia los centros educativos.

En resumen, una jornada muy enriquecedora para todos los alumnos, disfrutando de la naturaleza y realizando actividad física, un paseo de 16 kilómetros para los más mayores y un reto conseguido para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO