1 de mayo de 2017

KICK BOXING – Reconocimientos a deportistas abulenses

@deportesavila / La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha aprobado la relación de deportistas integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Kickboxing de Castilla y León, que incluye a los deportistas abulenses Miguel Ángel López Gil, Laura Vicente García y Sergio García Robledo, por los resultados deportivos obtenidos en el Campeonato de España de 2016.

Dichos deportistas desarrollan su actividad en el núcleo del Centro de Tecnificación Deportiva que tiene su sede en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Ávila, la Federación de Kickboxing de Castilla y León y el Club Abulense de Boxeo-Ávila Kicboxing Academy (AKA).

Además, tres componentes del AKA han logrado meterse entre los quince primeros puestos del ranking mundial de la Federación Internacional WAKO, después de participar en diversas copas mundiales donde lograron los puntos necesarios para ser rankeados.

Se trata de Miguel Mendoza Martín, 10º en la prueba de kick-light de -69 kg.; Víctor Manuel Hernández Rodríguez, 9º en kick-light de -84 kg.; y Carlos Llopis Hernández, 14º en light-contact de -69 kg.

Es la primera vez que deportistas abulenses se clasifican en los primeros puestos del ranking federativo WAKO, la única federación reconocida por el Comité Olímpico Internacional y el Consejo Superior de Deportes, organismo este último que ha considerado a Félix Jiménez García como deportista de alto rendimiento por su participación internacional en 2016.

La próxima cita del Club Ávila Kickboxing Academy será la Copa Mundial BestFighter, que tendrá lugar en Rimini (Italia) del 14 al 17 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario