12 de mayo de 2017

NATACIÓN – Ciudadanos dice que es “firme” el compromiso del PP de construir la piscina

De izquierda a derecha: Marco Antonio Serrano, Belén Rosado y Alberto Becerril
Ávilared / La nueva piscina figurará en los Presupuestos de la Junta tras el proceso de enmiendas, según la procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado.

"El compromiso del PP es firme", ha dicho la procuradora, que ha anunciado que presentarán enmiendas al proyecto presupuestario para que estas partidas se contemplen en las cuentas de la Junta, que a su vez figuran desde diciembre en los presupuestos municipales a instancias de Ciudadanos.

El PP había indicado que había dinero para estos proyectos, aunque sin que apareciesen directamente porque están en partidas no provincializadas.

La procuradora también ha dicho que se encuentran en los presupuestos no provincializados y ha insistido en "el compromiso" del PP en este sentido. "Vamos a intentar que aparezca en las enmiendas", ha manifestado, a la vez que ha destacado que en la Comisión de Cultura de las Cortes se aprobó la cofinanciación de la piscina por parte de la Junta con el Ayuntamiento.

Los Presupuestos de la Junta serán aprobados por las Cortes gracias a la abstención de Ciudadanos. La procuradora ha destacado el papel de su partido en las cuentas de la Comunidad, porque "se han sentado a negociar cosas que se van a sentir en el bolsillo de los abulenses" a través de 27 medidas.

Se trata de iniciativas aceptadas por el PP que incluyen "cosas que nos van a afectar en el día a día" porque Ciudadanos practica una "política útil".

No son nuestros

Por otra parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha sido más crítico con las cuentas de la Junta: "no son nuestros Presupuestos" los que se presentan para Ávila, "donde también gobierna el PP" porque "no resuelven las demandas" de los ciudadanos.

"Los sucesivos gobiernos siempre han ignorado las carencias y necesidades de los abulenses" porque Ávila "siempre queda relegada en la aportación económica estatal y de la Junta", ha añadido, y ha culpado al PP de ser "culpables" de "la situación en que se encuentra".

"Deben escuchar a los abulenses", ha instado a los gobiernos del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario