8 de junio de 2017

ATLETISMO – 57 runners solidarios correrán 100 km. en 24h.

@deportesavila / Los próximos días 10 y 11 de junio tendrá lugar la carrera 100Km x África, una iniciativa deportiva y solidaria de la Fundación Recover. Con línea de salida y llegada en el polideportivo de Colmenar Viejo, 57 runners solidarios correrán 100 kilómetros en un máximo de 24 horas. Su objetivo: recaudar fondos para el proyecto de la fundación en Obout, Camerún.

Esta acción solidaria se enmarca dentro de la carrera anual de Corricolari es Correr, revista pionera para corredores en España, en la que participan alrededor de 2.000 personas. Entre los casi 60 runners que corren por la causa solidaria de Recover se encuentran médicos de los hospitales Rey Juan Carlos, Infanta Elena, de Villalba y de la Fundación Jiménez Díaz, del grupo QuirónSalud. También un grupo de empleados solidarios de Openbank y Lener participan en la prueba deportiva y donarán en favor del proyecto.

Para lograr los fondos, cada equipo ha creado su propio reto y ya han conseguido recaudar entre todos más de 6.000 euros, aunque aún siguen movilizándose para llegar al objetivo final: los 10.000 euros.

Lo recaudado irá destinado a Obout, un pequeño centro de salud en Camerún que comenzó su actividad en 2014 y que actualmente atiende a más de 9.000 pacientes al año. La actividad de Fundación Recover se centrará en la construcción de un quirófano, un laboratorio y una sala de personal, entre otros, así como dotarlo de material médico (lámpara cialítica, bombona oxígeno, aparato de exámenes de bioquímica, etc.).

CARRERA 100 KM X ÁFRICA

Fecha: Fin de semana del 10 y 11 de junio
Lugar: Polideportivo de Colmenar Viejo 
Llegada: Domingo 11 de junio a las 12:00h (límite)
Toda la información en:
Salida
Sábado 10 de junio a las 12:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario