HÁZTE ENTRENADOR

26 de junio de 2017

ATLETISMO – Castilla y León, subcampeona de España de carreras por montaña, con el sub23 abulense Iván Bernardo

@deportesavila / La selección de Castilla y León volvió a triunfar en el campeonato de España individual y por autonomías de carreras por montaña, quedando de nuevo segunda por autonomías el domingo 25 de junio en Zumaia (Guipúzcoa) como en los últimos años.

Los corredores del Centro de Tecnificación Deportiva de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (FDMESCYL) consiguieron muy buenos resultados, en una carrera con muchas bajas y muy dura por la alta humedad.

El abulense de El Barco de Ávila, Iván Bernardo, quedó entre los diez primeros puestos en sub23. Por su parte, el zamorano Santi Mezquita cruzó la meta en séptima posición y fue el ganador de la categoría veteranos A. Alfredo Gil fue décimo, Felipe Artigue llegó en el puesto 29 y Guillermo Ramos el número 32. 

Las chicas quedaron séptimas por comunidades, destacando la retirada de Alma de las Heras y Nuria Domínguez. A nivel individual, María Díez consiguió el puesto número 15.

En la carrera cadete, María Arranz fue séptima, Virginia Martín novena y Sara Aparicio décima. Juan Rodríguez fue séptimo también en categoría junior.


Satisfechos con los resultados

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea individual y por selecciones autonómicas se disputó en la Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa, con 42 kilómetros y 2.300 m desnivel, sobre los ya conocidos acantilados entre Zumaia y Deba. 

El seleccionador Quico Arribas, quien comparte el cargo con Toño Vinagrero, se muestra muy satisfecho y orgulloso de los resultados obtenidos en esta cita, ya que es el principal objetivo del año para los corredores: “A pesar de las bajas, la gente ha cumplido y hay que destacar a jóvenes corredores que han sido la revelación. Ha sido una carrera dura, muy rápida y con mucha humedad”, afirmó. “Ha habido muchas sorpresas y un cambio generacional en cuanto a los primeros ya que había muchos jóvenes de menos de 23 años en cabeza”.  

En cuanto al subcampeonato de España, Arribas asegura que están muy contentos. “La selección andaluza ha corrido muy bien. Ir amplios de gente te da seguridad y nosotros llevábamos el máximo, 8 corredores. Los catalanes se han ido desinflando. Sin embargo, con las chicas ha sido al revés, al fallar dos hemos ido más justos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí