1 de junio de 2017

ATLETISMO – La IV Carrera Popular ‘Entre Plazas’ o cómo ascender El Mediano

@deportesavila / El Ayuntamiento de Herradón de Pinares vuelve a organizar la Carrera Popular ‘Entre Plazas’, que llega a su cuarta edición el domingo 18 de junio y consiste en recorrer una distancia de 10 kilómetros desde El Herradón a La Cañada, ascendiendo las duras rampas de El Mediano.

El recorrido de la carrera transcurre a través de un camino rural asfaltado que une los dos núcleos de población del municipio. La principal dificultad es el puerto de El Mediano, que tiene unos 7 kilómetros de longitud, con una pendiente media del 9% y una máxima que llega al 22%, con un desnivel positivo de +501 metros.

Con un máximo de 200 participantes, la salida se dará en la Plaza de El Herradón a las 11:30 horas y la meta estará situada en la Plaza Mayor de La Cañada. El tiempo máximo de realización será de dos horas y media

Al estar situadas la salida y la meta en diferentes localidades, a los participantes que no tengan posibilidad de desplazarse a El Herradón una vez acabada la carrera, podrán dejar sus vehículos en La Cañada y la organización los llevará al lugar de la salida.

La organización dispondrá de guardarropa para los atletas, a los que hará entrega de la bolsa del corredor y de un ticket regalo para un par de consumiciones (caña o refresco) al terminar la prueba. Antes de su inicio, los corredores podrán desayunar gratuitamente en el Bar La Plaza-El Negro de El Herradón, presentando el ticket que se les entregará junto con el dorsal.

A la finalización de la carrera se realizará un sorteo de distintos regalos y obsequios donados por los patrocinadores.

La información sobre la prueba y acerca de las inscripciones en la misma, se puede consultar en la web www.popularentreplazas.es, en el teléfono de las oficinas del Ayuntamiento en La Cañada, 920 27 30 87, entre las 8:00 y las 14:30 horas, o enviando un correo electrónico a info@popularentreplazas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario