19 de junio de 2017

ATLETISMO – Marcos Martín y Sonsoles López, vencedores de la Carrera del Vivero

Ecosport clausura la temporada con cerca de un centenar de socios compartiendo una jornada de convivencia en el Parque de El Soto

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport ha clausurado en la mañana del domingo la temporada 2016-2017 “haciendo lo que nos gusta hacer”, como ha indicado la presidenta del club, Longi Herraez. No en vano han sido varias las actividades centradas en el atletismo las que se han llevado a cabo teniendo como protagonistas a los socios del club y a los participantes en la Escuela de Atletismo Ecosport.

Así, pasadas las 10 de la mañana, se daba la salida en el Camino del Vivero, bajo el puente de la Avenida de Juan Pablo II, a los participantes en la 13ª Carrera del Vivero, una prueba no competitiva por equipos en la que han participado un total de 56 socios y simpatizantes del club. Este año, y como novedad obligada por las altas temperaturas, se ha salido media hora antes de lo habitual, además de acortar ligeramente el recorrido de vuelta desde El Fresno evitando el tramo de carretera para evitar el calor del asfalto.

Finalmente la victoria se la llevó Marcos Martín Moreta, quien invirtió un tiempo de 48’05” en recorrer los cerca de 12 kilómetros del recorrido hasta llegar a la línea de meta instalada en Parque Natural de El Soto. En la categoría femenina, la victoria fue para Sonsoles López Tomico.



Actividades de la Escuela

Por su parte, y durante el tiempo en que se desarrollaba la Carrera del Vivero, alumnos tanto de la Escuela Mini como de la Escuela de Adultos de la Escuela de Atletismo Ecosport, junto a sus monitores, han estado realizando diversas actividades en el Parque de El Soto, teniendo como eje central de las mismas el atletismo.

Dirigiendo todo ello ha estado el director de la misma, Luis Miguel Sánchez Blanco, quien ha hecho un balance positivo de este primer año de la escuela ya que, como indicó, se ha conseguido que los chavales tuvieran una presencia con nosotros para que pudieran entrenar, para dar continuidad a muchos que estaban empezando con el atletismo. “Los niños, el deporte base, era una de nuestras premisas”.

Con respecto a la escuela de adultos, Sánchez Blanco señaló que “es una demanda que había y que estamos intentando abarcar”.

En este primer curso, la Escuela de Atletismo Ecosport ha contado con un total de 60 participantes -35 de la Escuela Mini y 25 de la Escuela de Adultos- acompañados y entrenados por 8 monitores.

Jornada de convivencia

Al finalizar las actividades, todos los participantes en las mismas compartieron una jornada de convivencia a la sombra de los fresnos de El Soto.

Sobre la temporada, la presidenta del Club hizo un balance positivo de la misma, en la que se han mantenido las citas habituales –Media Maratón Ávila Monumental, Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano y Carrera Infantil San Segundo- y destacando como novedad la puesta en marcha de la Escuela de Atletismo. “Ha sido una experiencia muy buena. Tanto los monitores como los niños están muy a gusto. No es una cuestión de cantidad sino de calidad. La calidad ha sido buena, la gente está contenta y están las puertas abiertas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario