18 de junio de 2017

FÚTBOL – Un año después, el Real Ávila regresa a la regional cadete

En su último partido consigue el ascenso tras golear por 6 a 1 a La Charca

Los cadetes del Real Ávila tras conseguir el ascenso / @RealAvilaCF
@deportesavila / Tan solo una temporada ha necesitado el equipo cadete del Real Ávila para recuperar el puesto que perdió en la regional cadete de fútbol. Se jugaba el ascenso ante La Charca en su último partido, debiendo vencer por más de un tanto de diferencia. Y lo logró porque los de Carlos Maqueda goleaban por 6-1 en el Manuel Sánchez Granado a los de Miranda de Ebro.

Comenzaba bien el partido para los encarnados porque en poco más de un cuarto de hora tenían un dos a cero a su favor, con goles de Moreta y Sergio Heredero en los minutos 14 y 16, respectivamente. Sin embargo, llegado el 37, los mirandeses reducían distancias por medio de Morán. 

Con 2-1 se iban al descanso y quedaba todo el segundo tiempo para poder optar a una victoria por más de un gol. Y así sucedió, si bien hubieron de pasar quince minutos hasta que Manu Descalzo encarrilaba el éxito con el tercer tanto local.

No se conformó el Real Ávila con el tres a uno, sino que quiso rematar la fiesta y Mario y Adrián, éste con dos goles prácticamente seguidos, lanzaban a su equipo al holgado triunfo que les llevaba a la gloria.

Aunque aún resta una jornada para la finalización de la fase de ascenso a regional, el Real Ávila ya es matemáticamente campeón del grupo C y tiene plaza en la división autonómica. De nada le valdrá a La Charca ganar al San Telmo para igualar a los abulenses a nueve puntos, ya que tiene perdido con ellos el gol average particular.

El Real Ávila jugó con Pato (Alejandro González, m. 41), Isaac, Berga, Dani, De Juan, Moreta, Manu Descalzo (Alejandro Sánchez, m. 75), Mario, Sergio Heredero (Alejandro Muñoz, m. 71), Juan Camilo y Jorge (Adrián, m. 62).

No hay comentarios:

Publicar un comentario