HÁZTE ENTRENADOR

20 de junio de 2017

CICLISMO – Ramón Díaz (5º) coge la escapada buena en el Memorial Junco

Ramón Díaz
@deportesavila / Sergio Ginés (Castillo de Onda-Zafiro) ha sido el vencedor de la cuarta prueba de la Copa de España junior Cofidis, el Memorial José Luis Junco, organizado por el CC Occidental, con un nivel digno de las mejores pruebas del pelotón nacional, sobre 112,7 kilómetros, entre Unquera y Columbres. Tras esta prueba, la general de la Copa está encabezada por Miquel López (Ginestar).

La carrera estuvo marcada por numerosos intentos desde los primeros compases, destacando una fuga de nueve corredores antes de la meta volante de Panes, que llegó a tener un minuto, aunque comenzaría a perder unidades en la parte más selectiva, para acabar siendo neutralizada antes de la tercera subida a Colombres.
Fue en ese mismo escenario cuando se formaba la escapada definitiva, con seis ciclistas: Sergio Gines (Castillo de Onda), Hugo Sanpedro (Polartec-Fundación Contador), Miquel López (Ginestar), Devin Short (Disgarsa), Ramón Díaz (Fundación Sastre) y Jon Polledo (selección de Bizkaia).

Al llegar a la localidad de Bustio la ventaja de un minuto y medio se presumía suficiente para que los seis escapados se disputen la carrera, aunque las últimas rampas supusieron que el grupo delantero se cortase, demostrando Ginés ser el mas fuerte de la prueba. El grupo llegaba estirado y con los corredores exhaustos por el excesivo calor, inusual en esta zona de la península.

Ausente el líder de la Copa de España, el brasileño Leonardo Henrique Finkler (Cartagena-Esetec), al no habérsele sido renovado el visado para seguir en España, el liderato de la Copa pasaba a Miquel López, gracias a su tercer puesto hoy, y a que sus más directos rivales no entraban en las primeras posiciones. López suma 148 puntos, por 122 de Guillem García (Bicis Esteve), 117 de Finkler, 114 de Adrián González (Fundación Sastre) y 113 de Carlos García (Polartec-Fundación-Contador).

Por equipos, triunfo de la selección vizcaína, por delante de Polartec-Fundación Contador, que refuerza su liderato en la general y de Castillo de Onda.

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí