30 de junio de 2017

FÚTBOL – Llorián debuta este sábado en la Copa de Regiones UEFA

Andrés Llorián / FCYLF
@deportesavila / La selección de Castilla y León UEFA, con el jugador del Real Ávila Andrés Llorián, realizó el primer entrenamiento en Estambul a las 15:00 horas, la misma en que se estrenará este sábado 1 de julio en el estadio de Maltepe Hasan frente a la Región de Olomuc de la República Checa.

Pese a la humedad y el calor, Castilla y León se entrenó sin mayores problemas y los futbolistas han intentado aclimatarse a las condiciones. Han realizado ejercicios de activación, rueda de pases, finalizaciones, jugando un partido muy intenso de diez contra diez. Una vez concluido, han podido someterse al frío recuperador del hielo, recibiendo por la noche en el hotel de concentración la charla técnica.

"Las sensaciones después del entrenamiento son buenas. El objetivo era adaptarse al clima, al horario y al balón. Las instalaciones están siendo espectaculares hasta el momento. Todos los futbolistas están perfectos, a disposición para debutar mañana. La llegada a Estambul está siendo muy positiva; estamos concentrados en tratar de hacerlo lo mejor posible y sólo pensando en el partido ante la República Checa puesto que es clave para empezar con buen pie. Vimos en Bulgaria, durante la fase intermedia, que es fundamental comenzar de esta manera y así vamos a tratar de hacerlo", ha comentado el seleccionador Mario Sánchez, a la conclusión del entrenamiento. 

El técnico castellano y leonés ha participado, junto con los máximos responsables de los otros 7 mejores banquillos amateurs del continente - Ucrania, Turquía, Croacia, Portugal, Irlanda, Rusia, República Checa-, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha remarcado que el "primer paso es colarnos en la final realizando una buena fase de grupos, respetando la calidad de todos los campeones que han llegado hasta aquí”.

Los 20 jugadores convocados por el seleccionador son Ivanilde Rodrígues Lopes y Daniel Martínez García, ambos del Atlético Bembibre, Mateo Cembranos Pireddu (La Bañeza C.F.), Carlos M. Perona Funes (C.D. La Virgen del Camino), Roberto García Puente y Jorge Rodríguez Álvarez, ambos del Atlético Astorga; Adrián Pérez Mínguez, Juan Antonio del Álamo Cruces, Rely Selson Cabral de Barros e Iván Jorge Vegas, los cuatro del Zamora; Álvaro Coque Pérez, del C.F. Salmantino, Alberto Rodríguez Ramos, Alfonso Cruz Rodríguez y Luis Obispo Arranz, los tres del C.D. Unionistas; Jesús Sánchez Caballero, Carlos Alonso López y Roberto Simón Marrodán, del Almazán; Andrés Llorián Coicoya, del Real Ávila, Facundo Ackermann Fabre, de la Gimnástica Segoviana, y Alberto Mato Margarida, del Atlético Tordesillas.

Castilla y León ha participado igualmente en una sesión oficial de fotografías organizada por UEFA. 

El otro partido del grupo B, Irlanda - Rusia, se disputará a las 18:15 horas en el Estadio de Sariyer.

Largo camino

El camino hasta Estambul no ha sido fácil durante los dos últimos años. La selección de Castilla y León arrancó en diciembre de 2015 en una fase inicial, celebrada entre Tordesillas y Medina del Campo, donde derrotó a Navarra e Islas Baleares y se ganó la condición de participar en Puertollano (Ciudad Real) en la semifinal y final nacional, donde venció a Castilla-La Mancha y Asturias, respectivamente. Como representante español debió superar una fase intermedia que se disputó en Bulgaria el pasado año frente a una región local, otra de Bosnia y de San Marino.

Campeones en 2009

La selección de Castilla y León ha disputado 40 partidos en sus participaciones en el torneo amateur más importante del continente, con 22 victorias, cinco derrotas y 13 empates. Ha marcado 60 goles y encajado 25. Se proclamó campeón de la VI Copa de Regiones UEFA en 2009, en Croacia, frente a la región de Oltenia (Rumanía), en lo que significó el primer título internacional de la Selección amateur de Castilla y León.

Castilla y León y el País Vasco son las dos únicas comunidades autónomas españolas que han logrado conquistar el cetro del fútbol amateur europeo. El fútbol de Castilla y León podría convertirse, en esta edición, en la única española que lo repite, y podría ser la segunda a nivel europeo, después de que lo haya logrado la región italiana de Veneto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario