21 de junio de 2017

NATACIÓN – Mejor arreglar la piscina

Trato Ciudadano afirma que es más barato, demandando la dimisión de dos ediles y el director de instalaciones deportivas

El concejal de Deportes dice que la construcción de una nueva instalación está avalada por informes técnicos y la mayoría política

Ávilared / Los concejales de Trato Ciudadano aseguran que, según los informes técnicos, es más barato arreglar la vieja piscina de la Ciudad Deportiva que se va a derribar que construir una nueva, a la vez que han pedido dimisiones de ediles del PP y acusan al resto de la oposición de estar despistados.

Según Trato, de acuerdo a lo aprobado, la piscina nueva más el derribo suponen casi 6,2 millones de euros, al sumar la pérdida total del valor del edificio (1,1 millones), 583.000 de la demolición y 4,4 millones de la construcción.

En cambio, la opción por ellos propuesta supondría arreglar la piscina y construir una nueva, por 5 millones: 4,4 de la construcción y 583 en la reparación actual.

El pliego del derribo invierte 500.000 euros “y ni siquiera cierra el edificio, dejando un solar estéril y el sótano a la intemperie”, ha criticado la portavoz municipal, Alba Moreno, quien critica que la ubicación de la nueva piscina, dentro de la Ciudad Deportiva, “indica la pretensión de unir su actividad a la gestión del Centro 88 Torreones, favoreciendo el interés y beneficio privado, cuando esta polémica instalación es ruinosa”.

Respuesta del concejal

El concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, ha respondido a las críticas de Trato Ciudadano en la apertura de las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva que “las decisiones están avaladas por los informes de los técnicos y por una mayoría política”. “No quiero hablar más del tema, ya hemos hablado demasiado semanas atrás”, ha dicho.

Las votaciones han contado con el apoyo de tres partidos, y el acuerdo recibió nueve votos de los 13 que componen la Comisión de Cultura.

Quiero avanzar, no quiero perder más tiempo, ya hemos perdido demasiado tiempo”, ha señalado, y se ha propuesto “dar cuanto antes una piscina a los ciudadanos de Ávila, que es lo que necesitan y lo quieren, y es por lo que nos vamos a poner a trabajar”.


Dimisión de los responsables

Trato ha pedido la dimisión de la portavoz del PP y anterior responsable de Deportes, Patricia Rodríguez; y de la teniente alcalde de Cultura, Educación y Deportes, Sonsoles Sánchez-Reyes; así como el cese del Servicio de Instalaciones Deportivas, José Carlos Cubillo, al que quieren abrirle un expediente para determinar “la responsabilidad y el perjuicio a la hacienda pública”.

Los ediles de esta formación lamentan que no se haya tenido en cuenta su propuesta de elaborar “un estudio exhaustivo de las patologías, sus causas, soluciones, costes del edificio y de reparación”, y apuntan que de acuerdo al informe técnico municipal se podría reparar la antigua piscina.

El concejal Rubén Arroyo critica que al hacer “cuatro o cinco catas en la cubierta de la antigua piscina se haya determinado que no pudiera arreglarse”, y alega que los informes “dejan mucho que desear”.

Tras la aprobación de construir la nueva piscina, el equipo de Gobierno volvió atrás y decidió -a instancias de PSOE y Trato- estudiarlo de nuevo para llegar a la misma decisión. Los ediles de Trato han criticado al PP por este asunto, pero no se han ahorrado críticas para la oposición, a los que han tildado de “despistados” y que “no quieren llevar la contraria a los técnicos”.

En el caso de los socialistas, han dicho que estaban en desacuerdo pero porque querían otra ubicación y no por querer reformar la vieja piscina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario