4 de agosto de 2017

ATLETISMO – Este sábado se celebra la 9ª Carrera Popular de Narrillos

Luis Miguel Sánchez Blanco y Elena Holguera, vencedores en 2016
@deportesavila / La novena edición de la Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo, prueba organizada por la Asociación de Vecinos “San Leonardo”, ya está en la víspera de su celebración. Semanas atrás se abrían las inscripciones de esta carrera que se disputará  mañana  sábado 5 de agosto, con salida desde el Paseo de los Poetas. 

La principal novedad de este año es que la carrera tendrá carácter solidario a favor de la Asociación ‘Tan alta como un ciprés’, a través de la que se donará un euro de cada inscripción en la categoría absoluta para el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

A partir de las 19:00 horas comenzarán las distintas categorías infantiles hasta los 14 años, con diferentes distancias y categorías en función de la edad. Y a las 19:45 horas se dará el pistoletazo de salida para la categoría absoluta, con una distancia de 6.500 metros. La prueba transcurrirá por un recorrido mixto de asfalto y tierra, resultante de dar dos vuelta por los alrededores de Narrillos.

Respecto a los premios, en la categoría absoluta los recibirán los tres primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación general. Además serán premiados los tres primeros de cada una de las categorías establecidas, tanto masculina como femenina, habiéndose establecido las siguientes: Sénior (hasta 34 años), Veteranos A (de 35 a 44 años) y Veteranos B (de 45 años en adelante). Los premios  de estas categorías no son acumulativos a los de la general. También se premiará a los cinco mejores atletas de la categoría local.

El cupo de participantes está establecido en 200 atletas. Las inscripciones tendrán un coste gradual en función de las fechas en que se realicen. De esta forma el importe de la inscripción será de 7 euros hasta el 31 de julio, de 8 euros del 1 al 4 de agosto, y de 10 euros el día de la carrera, siempre y cuando no se haya cubierto el límite de los 200 atletas.

Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en los establecimientos deportivos Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1), Deportes Moreno Sport (Paseo de Nª Sª de Sonsoles, 1) y Deportes Masqrunning (Agustín Rodríguez Sahagún, 7). De forma online a través de la web http://www.carreraspopulares.com.

Todos los participantes de la categoría absoluta recibirán una bolsa del corredor y la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, así como avituallamiento liquido, sólido, fruta…

Respecto a las categorías infantiles las inscripciones son gratuitas y se harán el mismo día de la carrera. Los primeros de cada categoría recibirán unas medallas conmemorativas y a todos los niños se les entregarán unas chuches por participar.

Desde la organización se anima a participar en esta prueba, que está incluida en el programa de las Fiestas Patronales de Narrillos de San Leonardo, que se celebran el primer fin de semana de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario