17 de julio de 2017

ATLETISMO – Juan Bueno y Adrián Bascuñana triunfan en la III Carrera de Montaña Los Anejos

Adrián Bascuñana en el podio de los 7 kilómetros / @kikebascu72
@deportesavila / En medio de un ambiente caluroso se ha celebrado el sábado en la localidad de La Aldehuela la tercera edición de la Carrera de Montaña Los Anejos. La prueba ha visto las victorias del salmantino Juan Bueno Losada sobre la distancia larga de 14 kilómetros y del abulense Adrián Bascuñana Hidalgo sobre la corta de 7 kilómetros.

El ganador de los 14 kilómetros completó la distancia en un tiempo de 57’45”, con 1’07” de ventaja en relación con el segundo clasificado, el corredor de El Barco de Ávila, Iván Bernardo Pérez, y con 1’26” respecto al tercero, el atleta del Valle del Tiétar, Sergio de la Vía Izquierdo, que lideraba a los veteranos A, categoría cuyo podio completaban Valentín Rodríguez Rodríguez y Rafael Bardera Rodríguez, cuarto y quinto en cruzar la línea de meta, respectivamente. 

Tras Bueno y Bernardo, el tercer sénior masculino fue Víctor Crisóstomo Sánchez, mientras que en veteranos B, el primer clasificado era Javier Hernández Martín, seguido de Vicente Sanz Ortega y Alfonso González Plaza.

Por su parte, la victoria en categoría femenina de los 14 kilómetros fue para la corredora veterana A Mercedes Manzano Sánchez, quien paró el reloj en 1h 24’19”, por delante de Chuss Tajuelo Jerez en 1h 42’10” y de Chus de la Fuente Guitart en 1’44”59”, ambas veteranas B. Después llegarían una veterana A, Raquel Jiménez, y una veterana B, Mª Carmen Serrano Moya. 

La cita de los 7 kilómetros la acabaron 81 atletas, un número muy superior a los 27 que concluyeron la de 14 kilómetros. El atleta juvenil del Puente Romanillos se imponía en reñida lucha y por tan solo dos segundos a Alberto Jiménez García, marcando tiempos de 30’31” y 30’33”, respectivamente. La tercera posición correspondía a Sergio Jiménez Martínez en 30’50”.

En las clasificaciones de veteranos, los tres primeros en la categoría A eran, por este orden, Raúl Aparicio Modrego, Ramiro Barroso de las Heras y Vicente José Torres Perea. Y en la B, las tres primeras plazas recaían en Luis Márquet Ryan, José Antonio Martín Martín y Pedro José García Martín.

En féminas, la veterana B Josefa García Ciudad terminaba en primera posición después de 7.000 metros, con un tiempo de 47’05”, seguida de Mª Carmen Tocón Lamela en 48’41” y de Mª Fe Riolobos González en 49’42”, ambas veteranas A. 

Completaba el podio de las veteranas A Aniuska Mariano Martín. Y la segunda y última veterana B era Ana María Mercado Bos. El podio sénior femenino lo conformaban Paula Porcuna Sánchez como primera, Beatriz García Chapinal, segunda, y Jimena Martín de la Calle, tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario