17 de julio de 2017

POLIDEPORTIVO – Ángel Rivas, de Ávila Runners Team, segundo en la Farinato Race

@deportesavila / El deportista de Ávila Runners Team, Ángel Rivas, ha terminado en segunda posición en la prueba de maratón de 42 kilómetros del campeonato del mundo Farinato Race celebrado en Ciudad Rodrigo el pasado sábado.

Tras el ganador, José Manuel González, que empleaba en acabar la prueba 6 horas, 15 minutos y 40 segundos, llegaba el abulense Ángel Rivas Arroyo, necesitando 15’34” segundos más y aventajando al tercero, Marco Lopes, en 9’34”.

La Farinato Race es la única maratón de obstáculos existente en España. Un recorrido sólo apto para muy valientes. Los corredores salieron a las siete y diez de la mañana para recorrer diversos parajes de la población mirobrigense en la que deportistas de todos los países se encontraron con pruebas físicas de gran dureza y elementos naturales.

Como primer obstáculo, los cerca de 60 participantes en la maratón tuvieron que introducirse en las aguas del Águeda, que a primera hora estaban frías y con el viento presente. Todo cambió cuando empezó a calentar el sol para aumentar la dureza de la prueba, debiendo afrontar obstáculos complicados, especialmente en la zona de Sanjuanejo, a donde se dirigieron los participantes tras recorrer la Alameda Vieja y cruzar por segunda y hasta una tercera vez el río Águeda por el que tuvieron que hacer en piragua un pequeño recorrido.

De nuevo transitaron por la Alameda Vieja y pasaron el Águeda mediante unas cuerdas. Tras varios obstáculos en la zona del río, los participantes se dirigieron al recinto amurallado por las inmediaciones de la Tenerías. Por el foso, contrafoso y el glacis tuvieron que pasar varios obstáculos antes de acceder a la muralla donde había varias pirámides.

A continuación bajaron por la Puerta del Sol, para descender al foso, por el que siguieron hasta la Cuesta de San Pelayo, donde enlazaron con la Cuesta de las Emes para llegar a la Puerta de Santiago, que descendieron por el camino más complicado.

Una vez llegaron al Puente Mayor, los participantes volvieron al río para afrontar los cinco últimos obstáculos del circuito -que tuvieron que acometer en dos vueltas-, situados entre el Puente Mayor y el segundo parking de La Concha, donde estaba colocada la meta.

En total, los corredores afrontaron unos 100 obstáculos en total, culminando los últimos participantes después de más de 11 horas de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario