17 de julio de 2017

TRIATLÓN – El abulense Alberto Muela se sube al podio en el Ciudad de Palencia

Alberto Muela en la carrera a pie del triatlón palentino / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El triatleta abulense Alberto Muela Martín finalizó en tercera posición del VII Triatlón Olímpico Ciudad de Palencia, disputado el pasado sábado bajo un fuerte calor y que contó con la participación de 159 deportistas.

Muela lograba cruzar la línea de meta en un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 31 segundos, a 5’22” del ganador, Diego Gómez Valencia, su compañero de club en el IMD Segovia, y a 2’13” del segundo clasificado, Sergio Santos Rodríguez, perteneciente al Triatlón Laguna de Duero. Quienes antecedían al abulense eran de categoría sub-23, por lo que quedaba como primero en la absoluta masculina.

Sobre las aguas del río Carrión, Alberto Muela nadaba 1.500 metros parando el crono en 23’45” que suponía ser el séptimo en salir del líquido elemento. Frente a los 40 kilómetros del sector ciclista -dos vueltas a un circuito entre Palencia y Autilla del Pino- y con el viento de cara, consiguió realizar el segundo mejor tiempo. Finalizaba ante los 10 kilómetros de carrera a pie, en los que registraba el quinto registro que le permitía subirse al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario