10 de julio de 2017

ATLETISMO – Sonsoles Barba, bronce en los 800 del nacional júnior

Sonsoles Barba a la derecha
@deportesavila / La atleta abulense Sonsoles Barba ha brillado en el Campeonato de España Júnior al aire libre, que se ha disputado el pasado fin de semana en la localidad catalana de Granollers, al conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros.

Barba alcanzaba la tercera plaza en un tiempo de 2:16.16, por detrás de la ganadora, Judith Otazua (Galdakao Atmo), que hizo 2:14.28, y de la segunda clasificada, Nuria Trillo (AA Catalunya), que paró el crono en 2:14.95.

Sonsoles Barba en el centro de la imagen (580)
La deportista del Puente de Romanillos se había clasificado para la final después de ganar la segunda semifinal en 2:17.16.

Las tres primeras del 800 femenino
Cerca de la final se quedó Gabriel Martín (VelSalamanca) en los 100 metros. En la tercera serie clasificatoria se metía  en semifinales por tiempo, siendo éste de 11.16 que correspondía al cuarto puesto, el cual repetiría en la segunda semifinal con 11.19, restándole seis centésimas para poder competir en la final. En el cómputo global, el atleta de El Barco de Ávila obtenía el undécimo tiempo. 

La final estuvo lejos de Guzmán Caballero (Puente de Romanillos) que finalizaba octavo y último en la tercera semifinal de los 800 metros, con un tiempo de 1:58.34, el 27º de todos los participantes.

Guzmán Caballero
Por último, Noelia González hizo nulos en las tres batidas que hizo en altura sobre 1,55 metros, quedando la última de las 13 saltadoras en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario