8 de julio de 2017

BALONCESTO – El alcalde de Ávila “muy preocupado” por el Óbila

José Luis Rivas confía en que la situación se resuelva, considerando que el ayuntamiento hace una aportación económica “importante”

José Luis Rivas
@deportesavila / El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se ha manifestado en torno a la grave situación de supervivencia por la que vive el Óbila Club de Basket y que podría derivar en la inmediata desaparición de la entidad baloncestística. Para el próximo miércoles 12 de julio está convocada una reunión entre ambas partes. “Les vamos a escuchar y vamos a valorar cuáles son sus necesidades”, ha dicho el regidor de la capital abulense.

La preocupación es grande y espero y deseo que después de esa reunión y de otras que van a hacer con otras instituciones, esto se pueda resolver porque es un club con una actividad importante con mucha gente que disfruta de la misma y que no podemos perder”, ha señalado Rivas.

Afirmando una vez más que es “una persona del deporte por encima de todo”, en su condición de alcalde cree que no solamente el Ayuntamiento de Ávila es el que debe echar una mano al Óbila. “Tiene que haber más instituciones, más patrocinadores y el propio club tiene que realizar no sé que tipo de acciones para que los ingresos sean mayores”.

En opinión del alcalde, el ayuntamiento colabora adecuadamente con el Óbila. “Hay una aportación importante en cuanto a dinero. Creo que está en torno a 35.000 euros y pagan una tercera parte de la tasa de uso del pabellón Carlos Sastre, que tiene una serie de gastos de personal, de servicios y demás, que corre por parte del ayuntamiento”, considerando que es el Óbila el que prácticamente hace uso casi único de la instalación.

Hay más clubes para subvencionar

El edil se ha referido a que el Ayuntamiento de Ávila “aporta lo que puede en función del concurso que saca para que todos los clubes puedan concurrir de una manera libre” a las ayudas municipales y “todos tienen el mismo derecho”.

En esta ciudad afortunadamente existen 70 clubes que de alguna manera concurren a ese concurso de subvenciones y para cada club el suyo y su disciplina es lo más importante”, con independencia de que estén “en una categoría o en otra”, según Rivas.

1 comentario:

  1. Vaya con el cuento a otros. A los que llevamos años siguiendo al club no nos engaña señor Rivas.

    ResponderEliminar