31 de julio de 2017

FÚTBOL – El nuevo ‘Dioce’ de División de Honor Juvenil se pone en marcha

Iván Lastras: “Conseguir la salvación sería un éxito”, en un año “lleno de trabajo e ilusión

Grupo de jugadores que han comenzado la pretemporada con el Colegios Diocesanos
@deportesavila / Con una plantilla nueva en su casi totalidad -solo quedan tres jugadores de la pasada temporada- y a las órdenes de un nuevo técnico, Iván Lastras, el Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil se ha puesto en marcha en la tarde del lunes en Sancti Spíritu.

La primera sesión se ha llevado a cabo con un numeroso grupo de 30 futbolistas, de los que la mitad proceden del segundo equipo juvenil, que con Lastras como entrenador logró subir desde regional a nacional. Otros diez han venido de fuera “en líneas que teníamos que reforzar”, según el nuevo míster, que espera tener decidido un plantel definitivo con veinte fichas dentro de quince días, tirando cuando sea necesario de jugadores del conjunto B de Liga Nacional.

Partimos con un grupo prácticamente nuevo respecto del equipo del año pasado”, ha comentado Iván Lastras. De los que consiguieron mantenerse con éxito en la máxima categoría del fútbol juvenil español únicamente quedan el portero Alberto Garrosa, Diego Pérez y Pablo Negro. A ellos se podría unir un cuarto, Guille, quien está probando con el Rayo Vallecano de la División de Honor y que en caso de no quedarse en Vallecas regresaría al equipo colegial.

Iván Lastras
Lastras no se marca ahora un objetivo clasificatorio. “No podemos prometer la salvación ni el octavo puesto. La clasificación la irán marcando las semanas”. Lo que si asegura es que “el año va a estar lleno de trabajo e ilusión”, con el grupo formado que “va a tratar de quedar lo más arriba posible”. “Si podemos conseguir la salvación creo que será un éxito y va a ser difícil igualar lo que hicieron Somoza y Chuchi porque su trabajo fue sencillamente espectacular”.

Y es que tanto Somoza como Chuchi son dos importantes referencias para Lastras. “Estar a su lado me ha servido de aprendizaje tanto humano como futbolístico muy grande”, indica quien lleva varios años aprendiendo de ellos y se siente capacitado para ocupar el banquillo del primer equipo juvenil del Colegios Diocesanos, aunque reconoce que “es un salto bastante grande”.

Para Iván Lastras “el reto es que los chicos disfruten de la categoría, que es única y diferente en todos los aspectos, y que se formen como futbolistas”.

El Colegios Diocesanos jugará cinco partidos amistosos antes de comenzar la liga, que arrancará en el primer fin de semana de septiembre en el campo del Unión Adarve. El equipo va a entrenar todos los días de la semana, de lunes a viernes, jugando los sábados los encuentros de pretemporada, salvo en esta primera semana en la que se va a priorizar la carga física.

Los partidos de pretemporada se jugarán en Sancti Spíritu el 12 de agosto frente al Peñaranda (11:30 h.), el 19 ante el Numancia (11:30 h.), el 16 con el Isoba (18:30 h.) y el 23 contra el Navega (11:30 h.).

El cuerpo técnico colegial, además de Iván Lastras como primer entrenador, dispone de Luis Ortega como segundo entrenador, Guillermo Alonso y Javier García como preparadores físicos, y Juan Florencio Mesonero como entrenador de porteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario