24 de julio de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila lucirá cordones arco iris en el partido contra la Segoviana como apoyo a la inclusión LGBi en el deporte

@deportesavila / Los jugadores del Real Ávila lucirán este miércoles en sus botas de fútbol, en el primer partido de la pretemporada que disputarán contra la Gimnástica Segoviana, los cordones arcoíris como símbolo de su apoyo a la lucha contra la homofobia en el deporte, dentro de la campaña ‘Liga Arcoiris’ que promueve la FELGTB. 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila agradece al club abulense este gesto solidario, que fue propuesto por la formación naranja dentro de los actos de celebración del Día Internacional contra la Homofobia. 

De esta manera, el Real Ávila se suma a la ‘Liga Arcoiris’, una iniciativa  de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para luchar contra la homofobia en el deporte español dando visibilidad a la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo. 

Los cordones arcoíris simbolizan el apoyo y el respeto a la diversidad LGTB en los terrenos de juego, y la recaudación obtenida por su venta se destina a acciones de concienciación para evitar la discriminación y la lgtbifobia en las escuelas deportivas. Además, la FELGTB ha elaborado una Carta contra la Homofobia en el Deporte que presentarán próximamente al Consejo Superior de Deportes.

1 comentario:

  1. Vaya chasco el dioce25 de julio de 2017, 0:23

    Ya me he enterado, el preparador físico del regional de aficionados del dioce, es podemita convencido y radical. Es en twitter Corredor nº6 (@corredor_6), para que le sigáis.

    ResponderEliminar

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY