HÁZTE ENTRENADOR

24 de julio de 2017

TRIATLÓN – Triunfos abulenses en el Tri Cross de Navaluenga

Por parejas vencían Jesús Manuel Esteban y Víctor Gil, y por equipos el Club de Montaña Piedralaves

Los madrileños Juan García y Arantxa Sánchez se imponían en la clasificación individual

@deportesavila / El Tri Cross de Navaluenga estrenó su nueva condición de triatlón por equipos y parejas con buena aceptación por parte de los triatletas que asistieron a la cita. Una nueva posibilidad de participación que fomentó la solidaridad entre compañeros e incrementó de forma exponencial la diversión de los participantes. Los madrileños Juan García y Arantxa Sánchez vencieron en categoría individual, mientras que los abulenses del Club de Montaña Piedralaves hicieron lo propio por equipos.

Alrededor de 150 participantes acudieron a la llamada de Tri Cross Series en la localidad abulense de Navaluenga para disfrutar de una prueba espectacular que comenzó con el tramo de natación en las piscinas naturales del río Alberche y continuó en bicicleta de montaña y a pie por el entorno natural de la Sierra de Gredos. 

Los equipos y parejas asistentes destacaron las bondades de las nuevas modalidades de participación coincidiendo en que “es una experiencia muy bonita. Tienes que ir pendiente de tus fuerzas, pero también de las de tus compañeros, hay que ir regulando para que el equipo vaya unido y, además, los ánimos que nos vamos dando son importantes en momentos de más debilidad”.

Las parejas vencedoras fueron Jesús Manuel Esteban y Víctor Gil; Sonia López y Alberto Navascués; y Cristina García y Yolanda Manso, mientras que el equipo vencedor lo conformaron cinco integrantes del Club de Montaña Piedralaves: Gonzalo Sánchez García, José Mario Luengo Fernández, David Jiménez Sánchez, Francisco Javier Andreu Posse y Jaime Cabrera García-Ochoa.

Juan García fue el vencedor absoluto en categoría individual, dominando de principio a fin la prueba: “He salido fuerte para intentar coger ritmo y a mitad de trayecto ya iba primero, pero en bicicleta he tenido que apretar para conseguir distanciarme de mi compañero Regacho que me seguía de cerca”, explicó. En su primer contacto con la cita de Navaluenga, el integrante del Club Marlins Triatlón Madrid valoró que “es una prueba que, desde mi punto de vista, merece mucho la pena porque además es triatlón cross de verdad, que para los que nos gusta la MTB es de agradecer”.

Por su parte, Arantxa Sánchez fue la fémina más rápida luciendo orgullosa en el pódium los colores rojiblancos de su Club Triatlón Atleti. Tras remontar varias posiciones en el tramo MTB, alcanzó el liderato en la segunda transición y explicó de esta manera lo que para ella fue la clave de su victoria: “Las subidas en bici eran muy técnicas y algo duras, mientras las bajadas eran ideales para mountain-bikers porque permitían darle velocidad”. En cuanto al entorno natural, la triatleta comentó que “esta prueba es maravillosa, me ha encantado, y, además, es muy fresquita porque estás en continuo contacto con el río”.


Entrega de premios 

El alcalde, Armando García, y los concejales, María del Carmen Martín y Sergio Risco, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, mientras que todos los ganadores recibieron productos de Physiorelax. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. 


Se reanuda el circuito Du Cross Series

Con esta cita de Navaluenga, se da por concluido el Tri Cross Series y comienza la cuenta atrás para la vuelta del circuito Du Cross Series. La próxima convocatoria tendrá lugar en Leganés con una prueba nocturna que promete nuevas experiencias a sus participantes. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (6 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.


Los ganadores del IV Tri Cross Navaluenga fueron:

Categoría masculina 18-29:
1º Daniel Martín Fernández (01:25:39)

Categoría masculina 30-39:
1º Juan García Lázaro (01:17:08)

Categoría femenina 30-39:
1ª Arantxa Sánchez Rivera (01:51:02)

Categoría masculina 40-49:
1º Carlos Regacho Notario (01:20:14)

Categoría masculina 50-59:
1º Miguel Díaz San Segundo (01:38:02)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO