28 de julio de 2017

FÚTBOL – Exigente inicio para el Real Ávila

Se medirá en el Adolfo Suárez a la Arandina, mientras que la Cebrereña visitará al Burgos Promesas

@deportesavila / Tras la Asamblea de la Federación de Fútbol de Castilla y León, ya se conoce el calendario del grupo VIII de Tercera División que comenzará el último fin de semana del 26 y 27 de agosto para finalizar el 13 de mayo de 2018. De los dos equipos abulenses que militan en la categoría, el arranque más difícil le ha correspondido, a priori, al Real Ávila que se medirá en casa a la Arandina, descendido desde Segunda B. Por su parte, la Cebrereña deberá desplazarse hasta el campo del Burgos Promesas, un rival que acabó la temporada pasada un puesto más arriba que los culturalistas.

En la segunda jornada, los de César Jiménez jugarán su primer encuentro fuera en Soria frente al San José y los de Pepe García se estrenarán en El Mancho como locales ante el Numancia. 

Temprano derbi

El derbi abulense llegará pronto, en la tercera jornada y en el Adolfo Suárez, el 10 de septiembre. La vuelta en Cebreros será el 21 de enero. 

Intensos octubre y noviembre

Hasta 11 partidos se jugarán en los meses de octubre y noviembre debido a que habrá dos semanas donde se disputarán tres de ellos. 

El primer triplete ocurrirá del 8 al 15 de octubre. El Real Ávila jugará dos encuentros en casa, contra Becerril y Sporting Uxama, mientras que la Cebrereña tendrá sendos desplazamientos a los campos del Cristo Atlético y Unionistas, recibiendo entre medias a La Virgen del Camino.

Y la segunda semana con tres partidos se producirá en la del 29 de octubre al 5 de noviembre. Burgos Promesas visitará al Real Ávila, que a continuación tendrá dos choques seguidos fuera, con Numancia B y Zamora. Tras jugar a domicilio con el San José, la ‘Cebre’ será el anfitrión de Zamora y Almazán.

El duro calendario anterior se relajará en diciembre porque tras la jornada del 3 de diciembre, el campeonato no volverá hasta el día 17 de ese mes y el 23 tendrá lugar el parón navideño y el fin de la primera vuelta, arrancando la segunda el 7 de enero.

La conclusión de la primera parte y el telón a la temporada se hará ante los equipos de Salamanca. El Real Ávila viéndose las caras con el Unionistas y la Cebrereña con el Salmantino.

4 comentarios:

  1. El mister a cogido mania a Garri, Josito,el veterano Roberto pa k hacer las fichas si no jugaran nunca. Trata mucho mejor el dioce a la gente de casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del Dioce tratan genial a la gente.... que se lo digan a Somoza y Chicho, están encantados, por no hablar de algunos juveniles de los que han salido.

      Eliminar
  2. Más te vale que bajes más al campo y a los entrenos. Garrido junto a Edu jugaron 65 minutos, Josito 45 y Rober 25.
    Mejor una plantilla larga donde todo el mundo puede aportar.
    La crítica gratuita y sin razón.... te deja en evidencia.

    ResponderEliminar
  3. No le veo a Somoza como entrenador de un equipo adulto ni del pedro pascual. hablar de dioce es hablar de Ortega y Galan dos caballeros.

    ResponderEliminar