31 de julio de 2017

FÚTBOL – Zona Norte, Real Ávila y Bosco, los representantes abulenses en la liga regional juvenil

@deportesavila / Esta temporada se que ha quedado reducido a tres en vez de cuatro el número de equipos abulenses en la liga regional juvenil de fútbol por el ascenso del Colegios Diocesanos B. De la campaña pasada continúan en el grupo A la Zona Norte y Real Ávila, al que se une el Bosco de Arévalo, segundo clasificado en la provincial que toma el derecho del ascenso al no haberlo ejercido el campeón, Deportivo Arenas. Los morañegos toman el relevo de la Casa Social Católica, descendida de categoría.

Para empezar, el Real Ávila se enfrentará en casa, en la primera jornada del 17 de septiembre, al San José soriano y el Bosco al Internacional de la Amistad B, mientras que la Zona Norte visitará al Castilla Palencia. El final de la competición se producirá tras 30 jornadas el 20 de mayo, con dos equipos jugando en Segovia, el Real Ávila frente al Monteresma y la Zona Norte ante el Quintanar, y el Bosco en Arévalo contra la Segoviana B. El parón navideño coincidirá con el final de la primera vuelta el 23 de diciembre midiéndose a estos tres conjuntos segovianos.

El primer derbi se producirá en la jornada cuarta con el choque Zona Norte-Bosco y el segundo en la sexta entre la Zona Norte y el Real Ávila, ambos en el mes de octubre, que se repetirán en la segunda vuelta durante el mes de febrero. Y el tercer derbi sucederá en la capital abulense midiéndose el Real Ávila y el Bosco en la decimotercera jornada el 10 de diciembre, jugándose en Arévalo el 6 de mayo.

Además de los tres equipos abulenses, en el grupo A de la Primera División Regional Juvenil militarán cinco de Burgos (Burgos UD, Burgos B, Juventud, La Charca y Vadillos), tres de Palencia (San Juanillo, Internacional de la Amistad B y Castilla Palencia), tres de Segovia (Quintanar, Segoviana B y Monteresma) y dos de Soria (Calasanz y San José).

No hay comentarios:

Publicar un comentario